Región

Ante representantes del partido Ciudadanos su ronda de encuentros institucionales con los diferentes grupos municipales

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo insiste en la creación de un marco legal para desarrollar sus actividades

· El director de la institución, Jesús Carrobles, mantuvo un encuentro con Antonio López y Esteban Paños, de Ciudadanos

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 21:34)

Imprimir

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha reanudado con representantes del partido Ciudadanos su ronda de encuentros institucionales con los diferentes grupos municipales. Antonio López, delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, y Esteban Paños, concejal portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Toledo, fueron recibidos en la nueva sede de la Real Academia por su director, Jesús Carrobles.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Carrobles insistió en la necesidad de que la administración regional configure un marco desde donde la Real Academia pueda desarrollar sus actividades. “No somos una fundación privada ni tampoco una asociación pública. Eso nos sitúa en un limbo legal que, al carecer de mecanismos de fiscalización, nos cierra vías a la hora de solicitar subvenciones y formalizar otros trámites con la administración”, manifestó.

El director de la Real Academia destacó la contribución que las reales academias realizan al debate ciudadano y valoró los “fantásticos resultados” de las recientes Jornadas del Libro. “En ellas no solo hemos obtenido recursos para seguir trabajando en unos momentos económicamente complicados —añadió—, sino que hemos contribuido a proyectarnos, a dar a conocer a los toledanos todo lo que hacemos y lo que podemos llegar a hacer”.

Tras la comparecencia de Jesús Carrobles, los representantes de Ciudadanos fueron informados de las actividades organizadas por la Real Academia en 2016, año en que se cumple su primer centenario. También conocieron la colección de obras artísticas y la biblioteca de la Real Academia. Antonio López y Esteban Paños se interesaron por la estructura de la institución, sus dinámicas de trabajo y su conexión con otros organismos culturales, tanto dentro como fuera de la ciudad de Toledo.