Región

Bajo el lema “Estrés en el Trabajo: un reto colectivo”

La mutua Solimat se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Según datos del Observatorio Europeo de Riesgos, al que hace referencia la OIT en su informe, el estrés relacionado con el trabajo representó en Europa entre el 50 y 60% del total de días de trabajo perdidos

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 21:35)

Imprimir

Desde el año 2003, cada 28 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Cada año la Organización Internacional del Trabajo promueve una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Este año, la OIT ha lanzado la campaña “Estrés en el trabajo: Un reto colectivo”. Según datos del Observatorio Europeo de Riesgos, al que hace referencia la OIT en su informe, el estrés relacionado con el trabajo representó en Europa entre el 50 y 60% del total de días de trabajo perdidos. El estudio revela asimismo que un promedio del 22% de la mano de obra europea sufre estrés.

Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo sitúa a los factores psicosociales entre los riesgos laborales más importantes en los próximos años para el conjunto de la población trabajadora de los 27 países europeos, que pueden conducir a problemas de salud como depresión, estrés, ansiedad o problemas de sueño, entre otros.

Consciente de esta problemática, Solimat lleva años trabajando en esta disciplina preventiva realizando, entre otras acciones, Talleres sobre “Gestión del estrés” a lo largo de toda la región. Solo en el último año más de 150 personas han participado en ellos.

Además Solimat, mutua comprometida con la prevención, apoya de manera concreta este Día Mundial divulgando esta Campaña de la OIT, “Estrés en el Trabajo: un reto colectivo” entre todas sus empresas asociadas y colaboradores.

De esta forma, la mutua de Castilla-La Mancha se suma a la infinidad de acciones que se están realizando, en todo el mundo, para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, buscando un único fin: crear una cultura de prevención.