Provincia

Nota de prensa municipal

El 23 de abril Pedro Muñoz comienzó a vivir sus mayos con la imposición de bandas a las nuevas mayeras 2016

En la Plaza de Toros tuvo lugar este pistoletazo de salida, conducido por Mabel Rodríguez Jiménez

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 21:37)

Imprimir

En Los Mayos de Pedro Muñoz hay un acto que significa un auténtico comienzo de las celebraciones, que es la Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras. Así, el sábado 23 de abril en la Plaza de Toros tuvo lugar este pistoletazo de salida, conducido por Mabel Rodríguez Jiménez, con la Imposición de Bandas por parte de las Mayeras salientes a las entrantes, que comenzaron así su representación.

Desde ese momento el ambiente de Mayos no ha parado de crecer y la gente espera con impaciencia los días grandes de fiesta que comenzarán mañana jueves 28 con la inauguración de la muestra gastronómica y acabarán el domingo día 1 de mayo con el festival de folklore del Mayo Manchego.

Entre medias, numerosos eventos programados, destacando el concurso de farolas y la noche de ronda del sábado 30 de abril, que conmemora cómo antaño los hombres del pueblo iban con farolas por la calle esa misma noche a cantarle los mayos a las mozas.

Mucha gente es la que durante estos días se acerca a conocer la tradición y la cultura de Pedro Muñoz. La programación puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Pedro Muñoz www.pedro-munoz.es.