Daimiel

La hermandad de San Isidro celebra cabildo ordinario este domingo, a las 11:00 horas, en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas

Continúan las actividades de la hermandad de San Isidro en Daimiel

Es la próxima cita en la agenda programada para celebrar la festividad del santo tras celebrar el pasado domingo sus tradicionales concursos de arada y habilidad con tractor y remolque

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 21:34)

Imprimir

La hermandad de San Isidro celebra cabildo ordinario este domingo, a las 11:00 horas, en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas. Es la próxima cita en la agenda programada para celebrar la festividad del santo tras celebrar el pasado domingo sus tradicionales concursos de arada y habilidad con tractor y remolque. En el primero de ellos que se desarrolló por la mañana, resultaba ganador Antonio Prado, que se llevó el primer premio de 150 euros más trofeo donados por ASAJA Daimiel.

Ya por la tarde, Francisco Antonio Romero, se proclamaba vencedor en el concurso de habilidad con tractor y remolque, consiguiendo los 150 euros y trofeo que donaba en esta ocasión la Comunidad de Regantes de Daimiel. Por su parte, en la categoría de tractores antiguos, Eladio Ortega se llevó el jamón donado por Servicios Agrícolas Vicente Cejudo correspondiente al primer premio.

Resto del programa

Los días 11, 12 y 13 de mayo se llevará a cabo el solemne triduo en honor al santo en la ermita de San Isidro a las 21:00 horas. Ya el sábado, día 14, a las 20:00 horas, está programada la celebración de la solemne función religiosa en San Pedro, para, a continuación, trasladar en procesión a San Isidro de nuevo a su ermita. Una vez allí, se repartirá el tradicional “puñao con limoná” mientras actúa el grupo folklórico ‘Virgen de las Cruces’.

Así mismo, desde hermandad se informa de que charla “Evolución de la agricultura daimieleña”, prevista para el 13 de mayo en la ermita impartida por Juan Vidal Gago para alumnos de Primaria, se suspende por motivos de salud.

Ganadores de los concursos de arada y habilidad con tractor y remolque

Concurso de arada

1º - Antonio Prado

2º - Jesús Velázquez

3º - Isidoro García Carpintero

4º - Manuel Oviedo

5º - Ramón Ruiz de la hermosa

Habilidad con el tractor

1º - Francisco Antonio Romero de Ávila

2º - Pablo Romero de Ávila

3º - Jesús Gómez

4º - Francisco Rincón

5º - José Manuel Rodríguez Madridejos

Habilidad con tractores antiguos

1º - Eladio Ortega

2º - Ramón Ruiz de la Hermosa

3º - Francisco Rivera