Región

Mañana, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

CSI·F recuerda que los accidentes de trabajo han aumentado un 6,4% este año

El estrés relacionado con el trabajo es un problema global

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 19:33)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) conmemora este 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el tema elegido por la OIT “Estrés en el Trabajo: un Reto Colectivo”, recordando que en lo que llevamos de año se han producido casi 190.000 accidentes de trabajo, un 6,4 % más que en el mismo periodo de 2015, según datos oficiales.

El año pasado, el número total de accidentes de trabajo con baja en ascendió a 518.988, frente a los 491.099 que se registraron en 2014. En comparación con los datos del año anterior, se producen subidas del 5,8% en los accidentes en jornada y del 5,0% en los accidentes in itinere. Estas cifras de siniestralidad laboral aumentan todavía más si se contabilizan las bajas por contingencias profesionales sufridas por los funcionarios públicos y gestionados a través de las mutualidades de funcionarios (MUFACE, ISFAS y MUGEJU).

El estrés relacionado con el trabajo es un problema global que afecta en España a todos los profesionales, al que se suma el crecimiento producido en el resto de riesgos psicosociales.

CSI·F recuerda la precaria situación laboral que sufren muchos trabajadores y trabajadoras, que se ve agravada por la crisis en la que estamos inmersos y que afecta a juzgados, oficinas de Correos, administración del Estado, sanidad, orden público o bomberos, entre otros.