La Cámara sigue potenciando la formación y la empleabilidad de los jóvenes con el programa PICE

Además de la formación troncal, el Programa Integral de Cualificación y Empleo que se está desarrollando por parte de la institución cameral de la mano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo incide en formación específica en nuevas tecnologías, idiomas, turismo y distintas áreas profesionales

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 21:34)

Imprimir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real sigue trabajando en la formación y la empleabilidad de los jóvenes de la provincia gracias al el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se está desarrollando de la mano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. En este sentido, y además de la formación troncal que se ofrece a todos los inscritos en dicho programa, recientemente se han iniciado cursos específicos en los que se abordan áreas como las nuevas tecnologías, los idiomas o el turismo.

En concreto, el pasado 25 de abril se iniciaron en la capital sendos cursos en los que participan 35 jóvenes menores de 30 años. El primero de ellos forma a 20 beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil inscritos en el programa PICE como community manager e incide en la utilidad de las nuevas tecnologías, al tiempo que otros 15 se están beneficiando de un curso de atención en bares y cafeterías relacionado con el sector hostelero y turístico, de gran importancia en la economía provincial. Ambos cursos se están llevando a cabo dentro de la segunda fase formativa que contempla el programa PICE después de que estos jóvenes hayan concluido con éxito su formación troncal en competencias digitales, idiomas, empleabilidad y habilidades sociales.

Además de los cursos en la capital, la Cámara de Comercio está desarrollando otras acciones formativas en Alcázar de San Juan, donde una decena de jóvenes están adquiriendo conocimientos en Inglés de Gestión Empresarial. Asimismo, esta localidad acoge un curso de tareas de recepción y comunicación para una quincena de personas. Por su parte, Campo de Criptana ofrecerá en el mes de mayo un curso de idiomas y gestión comercial que se desarrollará a petición de una de las empresas participantes en el programa, ya que el PICE tiene muy en cuenta las demandas de los empresarios para adaptar la formación a sus necesidades y al mercado en el que operan

El Programa Integral de Cualificación y Empleo tiene en la empleabilidad de los jóvenes su objetivo principal, pero también se revela como una gran herramienta para las empresas. Por ello, y además de la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años y, en el caso de los emprendedores, ayudas para poder hacer realidad su propio negocio.