Región

Los matadores lidiarán reses de Domingo Hernández y de Garcigrande en la corrida del próximo 26 de mayo a las 19h, en la Plaza de Toros de Toledo

Enrique Ponce, “El Juli” y Álvaro Lorenzo componen el cartel del Corpus Christi de Toledo

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 21:22)

Imprimir

Los matadores Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Álvaro Lorenzo componen el cartel de la corrida de toros del Corpus Christi de Toledo. Un cartel con el que se pretende seguir la senda que emprendió la entidad gestora de los espectáculos taurinos de la Plaza de Toros de Toledo de “prestigiar la corrida del Corpus Christi de Toledo”, como afirmó el responsable de la misma, el empresario Pablo Lozano, para que esta corrida “vuelva a ser lo que fue”.

La corrida se celebrará el jueves 26 de mayo, a las 19h, y contará con reses de las ganaderías de Domingo Hernández y Garcigrande para “dos figurones del toreo” como Ponce y “El Juli”, según los definió el que fuera matador Manuel Amador, y una promesa que tomará la alternativa el próximo 14 de mayo, Álvaro Lorenzo, con el que se completa la apuesta de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo por esta cita taurina.

El cartel fue presentado este viernes en el Aula Cultural que ha habilitado la Plaza de Toros de Toledo con motivo de la conmemoración de su 150 aniversario por los empresarios Pablo Lozano y Manuel Amador, este último elogió el esfuerzo y dedicación de la Comunidad de Propietarios del Coso toledano en la organización de los actos del siglo y medio de historia de la Plaza, además del presidente de la directiva, Eduardo Martín-Peñato.

Lozano avanzó que su intención es llevar a cabo una “promoción atractiva” del torneo al igual que en ocasiones anteriores que “ha llegado y gustado al aficionado”, aprovechando esta vez la coincidencia además con la Feria de San Isidro.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios incidió en que siguen programando actividades para “promocionar la cultura a través de los toros”, motivo por el que adelantó la presentación, el próximo miércoles 27 de abril a las 19,30h, del libro de la periodista Nieves Herrero sobre la relación de Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín, Como si no hubiera un mañana, y que será presentado por la prestigiosa periodista Laura Tenorio, ganadora del Premio Paco Apaolaza de Periodismo Taurino.

Tarifas y reservas

El precio de las localidades para la corrida oscilarán entre los 18 euros del asiento de grada en los tendidos 5, 6 y 7 (sol), hasta los hasta los 105 euros en las barreras de los tendidos 1, 2 y 3 (sombra), y entre 30 y 60 euros en los tendidos 4 y 8 (sol y sombra). También están los palcos (10 localidades) en los tendidos de sombra a un precio de 850 euros.

La venta de entradas estará disponible desde el sábado 14 de mayo hasta el jueves 26 del mismo mes en horario de 10 a 14h y de 17 a 20,30h; y los domingos 15 y 22 de mayo en horario de mañana de 10 a 14h.

Las reservas de las localidades se podrán hacer en el teléfono 603 718 406 en horario de taquilla o en internet en los siguientes portales: tauroentrada.com; servitoro.com; toroticket.com y taquillaoficial.com.