Puertollano

Con esta iniciativa los socialistas quieren “multiplicar la cultura”

Juventudes Socialistas de Puertollano realizará este sábado un homenaje solidario al libro

La organización juvenil le dará un cariz solidario haciendo un llamamiento a la donación al Programa de Ayuda a estudiantes que realiza la ONG Solidaridad Manchega

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 21:22)

Imprimir

Este sábado por la mañana, Juventudes Socialistas de Puertollano pondrá a disposición de todos los vecinos cientos de obras maestras de la Literatura Universal con motivo del Día del Libro. Una festividad que la organización juvenil le dará un cariz solidario haciendo un llamamiento a la donación al Programa de Ayuda a estudiantes que realiza la ONG Solidaridad Manchega.

Un programa que permite a 24 jóvenes de Togo y Nicaragua estudiar en la Universidad y prosperar en su vida. En este sentido recuerdan que en estos países el coste para que un joven pueda seguir estudiando es de solo 450 euros, por lo que animan a toda la ciudadanía a colaborar para que uno de estos jóvenes encuentre su oportunidad.

Con esta iniciativa los socialistas quieren “multiplicar la cultura”, por lo que todo aquel que desee podrá llevarse un libro ayudando a un joven de Togo y Nicaragua a que abra otro libro de oportunidades para su futuro. “Oportunidades que pasan por garantizar el derecho a la educación de los jóvenes. Un derecho que para los socialistas también vuelve a ser garantizado en Castilla-La Mancha con la decisión del Presidente Page de bajar las tasas, reabriendo las puertas de nuestra Universidad a muchos jóvenes que Cospedal dejó fuera”.

Los jóvenes socialistas animan a todo aquel interesado a que se acerquen por la Calle Aduana durante la mañana del sábado 23 de abril y conmemoren este día tan especial para nuestra cultura con una oportunidad única de llevarse un libro y colaborar con que otros jóvenes puedan seguir estudiando en la Universidad de sus países.