Región

Apunta que las previsiones de crecimiento para 2016 son peores que en 2015 por la desconfianza que generan las políticas de Page

Tortosa y Robisco denuncian que Page va a "freír a impuestos a los castellano-manchegos, lo que provoca la fuga de empresas"

Denuncia la subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales -en un 15 por ciento- el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados -un 20 por ciento- impuestos de Page y que se ha negado a bajar el tramo autonómico del IRPF, como propuso el PP

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 21:23)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que “Page –junto al apoyo de Podemos- va a freír a impuestos de manera vergonzosa a los ciudadanos y empresas de Castilla-La Mancha”.

Según ha señalado durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, “los empresarios y ciudadanos de la región se van a las comunidades limítrofes con menos impuestos, como Madrid, porque Page está machacando con más impuestos a los ciudadanos de nuestra tierra a través de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha que está impulsando debido a los pactos de investidura y de gobierno que tiene con Podemos”.

Debido a esta situación, Robisco ha recordado que el PP presentó enmiendas tributarias en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales “para que nuestra región sea atractiva a las empresas y se genere aquí riqueza y puestos de trabajo”.

Además, ha recordado que “la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha alertado de la brutal subida de impuestos de Page, un hecho que se produce debido a su incompetencia para gestionar las administraciones públicas.

Asimismo, Robisco ha indicado que Castilla-La Mancha crece ahora más que cuando llegó en 2011 el PP, y que las previsiones de crecimiento para 2016 son peores que en 2015, cuando finalizó la legislatura del PP, debido a la desconfianza que generan las desastrosas políticas que está desarrollando Page.

El portavoz adjunto del GPP también ha denunciado que Page y Podemos subirán el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y que se han negado a bajar el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todos los ciudadanos de nuestra tierra, algo que se podría hacer gracias a la mejora económica actual y que propuso el PP.

Por su parte, el diputado autonómico del GPP, José Manuel Tortosa, ha resaltado la importancia que tiene bajar los impuestos en Castilla-La Mancha para “situar a nuestra tierra en condiciones ventajosas desde el punto de vista impositivo frente a otras regiones limítrofes que se están convirtiendo en el destino de muchos contribuyentes y empresas”.

“Lo que el PP propone es tener más confianza en los ciudadanos de la región, con la certeza de que si somos capaces de bajarles los impuestos para disponer más renta, sí serán capaces de alcanzar mayor crecimiento económico y, por tanto, mayor riqueza. Esto ya lo hizo el anterior gobierno del PP en una región que crecía por encima de la media”.

Adjuntos

Audio de Tortosa - Proponemos tener más confianza en la gente de CLM :