Miguelturra

Nota de prensa municipal

Proyecto de apoyo en la prevención del absentismo escolar y ayuda al éxito académico del Ayuntamiento de Miguelturra

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 21:24)

Imprimir

El pasado 19 de abril comenzó "El taller de autoestima, habilidades sociales y estrategias de relajación" como parte de un conjunto de actividades que se vienen desarrollando desde los Servicios Sociales de Atención Primaria del ayuntamiento de Miguelturra y es parte importante de la sensibilización del alumno/a acerca de la importancia de la educación y su relación con el futuro personal. La duración del taller es de cuatro sesiones, de dos horas cada una, a lo largo del mes de abril.

La autoestima es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo personal de los niños y niñas, una baja autoestima puede provocar sentimientos negativos y falta de confianza en si mismos, que difícilmente les permita lograr un nivel de desarrollo adecuado en cualquier faceta de su vida.

En cuanto a la práctica de la relajación, es sabido que aporta múltiples beneficios al organismo, siendo importante para que la mente de niños y niñas descanse y grabe lo aprendido, favorece la respiración y ayuda a la concertación, mejorando por lo tanto la memoria y el rendimiento académico.

Con este taller se ha pretendido que los niños y niñas:Tomen conciencia de la imagen que tienen de ellos mismos, se identifiquen sus características más positivas y no se avergüencen de sus aspectos más negativos.

Además se pretenden que valoren sus acciones y las de los demás de la forma más asertiva, reforzando su autoestima en un momento importante desde el punto de vista académico y personal, como es el paso a la Educación Secundaria.

Y por último que conozcan tanto los beneficios como algunos de los recursos, para practicar y mejorar la relajación.

Esta actividad se ha realizado en coordinación con los centros educativos, en las dependencias de Servicios Sociales y en horario de tardes de 17:00 a 19:00.