Puertollano

Las mejores imágenes de su vida profesional a través de sus retratos, fotografías de naturaleza, conciertos...

Pepe J. Galanes presenta esta tarde su libro “Fotografías” en el Museo de Puertollano

Un gran amigo del Club Manchego de Fotografía que apadrinó esta asociación en sus albores inaugurando la primera exposición colectiva que organizaron en Puertollano

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 21:23)

Imprimir

La presentación del libro “Fotografías” de Pepe J. Galanes, que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del Museo Municipal de Puertollano, pondrá el broche de oro a la próxima clausura de la exposición con las mejores fotografías de la Liga 2015 en la que se han mostrado las tres imágenes ganadoras durante cada uno de los meses de la última liga fotográfica que cada año organiza el Club Manchego de Fotografía.

En la presentación, a la que está prevista la asistencia de Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, y Ana Muñoz, Concejal Delegada de Educación, Cultura y Festejos, Pepe J. Galanes presentará su último libro que ha sido publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos y donde se recogen algunas de las mejores imágenes de su vida profesional a través de sus retratos, fotografía de naturaleza, fotografía de conciertos, etc.

Fotografías

El libro, de 144 páginas, reúne un total de 135 fotografías a color, hasta conformar una completa e interesante visión retrospectiva de toda la trayectoria del autor. Aparece estructurado, a modo de relato visual y conceptual, en diversos bloques temáticos, desde paisajes de naturaleza hasta el documento o las imágenes más poéticas en blanco y negro que abren y cierran el volumen, pasando por el patrimonio, la arquitectura popular, los retratos, la música o los trabajos del campo. En definitiva, el hecho humano en su totalidad desfila ante el objetivo fotográfico.

El libro se completa con sendos textos preliminares de Marie-Loup Sougez y la periodista Emilia Angulo, así como un texto final del autor titulado "Mirar atrás y el valor de las cosas".

Este es el cuarto libro de una serie de la BAM dedicada a fotógrafos contemporáneos de la provincia, en la que han publicado hasta la fecha David Céspedes, Rueda Villaverde y Miguel Ángel Blanco. Como los restantes de la Biblioteca se distribuye en librerías y a los suscriptores de la colección.

José Jiménez de los Galanes de la Flor (Pepe J. Galanes)

Su nacimiento fotográfico se puede decir que fue por 1980 en el laboratorio fotográfico de la residencia de estudiantes INDIMA de Madrid. Es allí donde descubre la magia y la bohemia del cuarto oscuro. Como si de una iluminación por flash se tratara, igualmente se disparó su curiosidad por este mundo, el de la fotografía. Posteriormente se titula como técnico superior en fotografía.

Este fotógrafo “todoterreno”, con más de tres décadas de experiencia, ha sido fotógrafo oficial acreditado durante varios años en la Feria Nacional FENAVIN, en la Feria de Teatro Clásico de Almagro, en la Feria Nacional ESPAÑA ORIGINAL y en la edición celebrada en 2014 de Miss World Spain en el área de Castilla La Mancha.

Además es un gran amigo del Club Manchego de Fotografía que apadrinó esta asociación en sus albores inaugurando la primera exposición colectiva que organizaron en Puertollano y que no duda en colaborar con ellos como ya hizo en el I Encuentro Fotográfico “Ciudad de Puertollano” donde participó con su ponencia sobre Fotografía de Moda y posterior Master Class recogidos en los videos que les oferecemos a continuación.