Región

El portavoz de Sanidad critica el estado de los hospitales públicos y el incremento de las listas de espera desde que gobierna Page

Velázquez denuncia "el desastre sanitario que ha generado Page en la región"

Recuerda que hay 130.366 personas en listas de espera sanitaria, 23.912 más que con el gobierno del PP

Denuncia las derivaciones masivas a la sanidad privada y las goteras, las ratas y el deterioro de algunos hospitales públicos

Asegura que el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) es “una crisis que dejó posiblemente seis muertos y cientos de heridos y que ha demostrado la falta de rigor y responsabilidad de Page”

Exige a Page que mantenga el convenio sanitario y destaca su importancia para los ciudadanos de Guadalajara y del norte de Toledo

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 21:23)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado el desastre sanitario que ha generado Page, con el apoyo de los dos diputados autonómicos de Podemos, en Castilla-La Mancha.

Según ha asegurado en las Cortes regionales durante el Pleno sobre presupuestos de la Junta para este año, “es gravísimo que con Page hay en Castilla-La Mancha 130.366 personas en listas de espera sanitaria, es decir, 23.912 más que con el gobierno del PP”. Además, Velázquez ha señalado que desde junio de 2015 a marzo de 2016, las listas de espera quirúrgica han aumentado en 9.257 pacientes.

Según ha indicado el portavoz de Sanidad, Page intenta maquillar las listas de espera y por eso deriva a la sanidad privada y también las cierra de manera intencionada, jugando con la salud de los ciudadanos de nuestra tierra”.

Velázquez también ha criticado el estado de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, como las ratas de un centro de Salud de Toledo, o las goteras y los techos rotos en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Asimismo, ha asegurado que los presupuestos de Page y Podemos suponen un verdadero caos en el sistema sanitario público de la región, algo que se pudo comprobar en la vergonzosa gestión que hicieron del brote de la legionela de Manzanares (Ciudad Real), una crisis que dejó posiblemente seis muertos y cientos de heridos y que ha demostrado la falta de rigor y responsabilidad del gobierno de Page.

Convenio sanitario

Sobre el convenio sanitario, Velázquez ha denunciado que “Page y Podemos han decidido cargarse un derecho que habían adquirido los ciudadanos de Guadalajara y del norte de Toledo porque la eliminación de este acuerdo da solución a las demandas más importantes en materia sanitaria”.

Para el portavoz de Sanidad, las excusas que ha puesto Page para no mantener el convenio sanitario son “excusas de mal pagador” y ha exigido que se cumpla con el acuerdo firmado por el anterior gobierno del PP con la Comunidad de Madrid.

Plan Regional de Drogas

Por último, sobre el Plan Regional de Drogas, Velázquez ha recordado que Page y Podemos se comprometieron a destinar 600.000 euros y, finalmente, van a dedicar 97.000; un ejemplo más de incumplimiento de sus compromisos electorales y de su hipocresía, ha concluido Carlos Velázquez.

Adjuntos

Audio de Velázquez: