Provincia

Es la V edición de este premio que organiza la delegación local de AMFAR en La Solana

Lola Merino, presidenta de AMFAR, homenajeada en La Solana

La Comarca

21/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 11:03)

Imprimir

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR de La Solana, celebró ayer el V Homenaje a la Mujer Trabajadora, que este año ha recaído en Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR.

El acto, que reunió a más de un centenar de mujeres rurales, contó con la presencia de la presidenta local de AMFAR, Dolores Manzano, y con representantes de AMFAR en otras delegaciones locales en la provincia.

Merino, que recibió el homenaje en reconocimiento a su labor como mujer trabajadora, señaló “la valía de las mujeres que desarrollan su vida personal y profesional en municipios como La Solana, vinculadas al sector agrario, liderando el emprendimiento llenando de futuro nuestro mundo rural y asegurando la supervivencia de estos territorios”.

Lola Merino, de 47 años de edad, nacida en el seno de una familia ligada a la agricultura y madre de dos niñas, reconocía con satisfacción que presidir AMFAR le ha aportado grandes satisfacciones y alegrías. “No merezco este homenaje, sois vosotras, las mujeres rurales las que merecéis el mayor de los homenajes", afirmó emocionada, al tiempo que aseguraba que “ir alcanzado retos y mejorando la situación de las mujeres rurales de nuestro país es el regalo más gratificante que puedo recibir después de tanta dedicación en AMFAR”.

La dirigente de AMFAR repasó la actividad la organización en este municipio destacando la labor de Dolores Manzano, presidenta local al frente de la misma desde el año 2000.

AMFAR La Solana ha organizado actividades relacionadas con el sector agroalimentario como la jornada “Mujer y Vino”, catas de queso o vino, productos lácteos, nutrición, etc. Asimismo ha llevado a cabo jornadas sobre “Aprovechamiento de Recursos Naturales”, o “Creación de Empresas en el ámbito Rural”, así como otras relacionadas con la Seguridad Social, la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias o la Violencia de Género.

AMFAR cuenta con su propia sede en la calle Sagasta

“Dolores Manzano ha sido el alma de esta organización y gracias a ella AMFAR no ha parado de crecer en La Solana hasta convertirse en una de las asociaciones de referencia para el municipio”, señaló Merino.