Provincia

Cree que Carlos Cotillas “se hace trampa al solitario con la intención de confundir” cuando compara las cifras de marzo de 2016 con las de junio de 2015

Iván Rodrigo celebra que el paro se haya reducido un 6% en Tomelloso durante el último año

La Comarca

21/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 11:04)

Imprimir

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha dada conocer a los medios de comunicación la buena noticia que supone el descenso de desempleo en Tomelloso en un 6 % durante el último año. Por ello ha expresado la satisfacción que supone recoger los frutos del trabajo de un Equipo de Gobierno que “se levanta y se acuesta pensando en fórmulas, proyectos, iniciativas, convenios y colaboraciones que reduzcan progresivamente la peor cifra de paro registrado en la ciudad de Tomelloso y una de las más altas de toda la región”.

A pesar de estos buenos resultados, Rodrigo mostró su malestar con las últimas declaraciones públicas del presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, en las que anunció un aumentó del paro en 200 personas al comparar las cifras de marzo del 2016 con las de junio de 2015. Con ello, ha explicado, “se hace trampa al solitario con la intención de confundir a la población porque debería comparar marzo de 2016 con marzo de 2015 dado que el desempleo fluctúa a lo largo del año”. En este año natural, las cifras son claras y marcan un descenso del desempleo en Tomelloso de más de 300 personas, cerca de un 6 %.

Ante esto, ha dicho que “Cotillas ha sido totalmente incapaz de generar riqueza y empleo en Tomelloso, quiere evitar lo inevitable y es que va a pasar a la historia como el alcalde del paro en Tomelloso y el que permitió y no hizo nada para llegar a las perores cifras del paro en la ciudad”.

Iván Rodrigo ha recordado algunas de las medidas que el Equipo de Gobierno ha adoptado en favor del empleo como el Plan Estratégico de Ciudad que marca la hoja de ruta de las actuaciones más productivas para el futuro de Tomelloso. Se trata de un plan, ha dicho Rodrigo, “que en 20 años no ha hecho Cotillas y que había dejado a la deriva la ciudad impidiendo el acceso a subvenciones millonarias como son los fondos FEDER con los que el Ayuntamiento nunca ha contado”.

El concejal ha citado otras actuaciones en marcha en Tomelloso para favorecer la generación de riqueza y empleo, como el Programa Integral de Cualificación y Empleo, la Lanzadera de Empleo, el convenio con la Cámara de Comercio para la creación de la Ventanilla Única Empresarial, el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de CLM y el asesoramiento desde el CLIPE estos meses a 34 empresas en materia de subvenciones de la Junta de CLM de las que 20 las han solicitado con muchas garantías.

También ha recordado que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención por primera vez en su historia de 500.000 € para un alumbrado público eficiente, una partida presupuestaria para un convenio con el ITECAM para crear servicios de asesoramiento a las empresas y otra partida para desarrollar un programa de ayudas dirigido a las empresas locales que ya se está perfilando, estas dos últimas acciones, ha recordado Rodrigo, con el voto en contra del grupo popular.

Por último, Rodrigo ha recordado que en esa cifra de 300 desempleados menos no se recogen los 58 trabajadores del Plan de Empleo de la Diputación Provincial ni los 200 del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de CLM.

“Son actuaciones que sabemos insuficientes, –ha dicho Rodrigo– pero que desde luego suponen un cambio tajante en la política de empleo y emprendimiento que ha tenido el PP y un cambio en la tendencia en Tomelloso que ha dejado atrás el crecimiento del paro”.