Bolaños ha implantado numerosos puntos wifi gratuitos en distintas zonas del municipio, el último en el santuario de la Virgen del Monte

En total son 12 las zonas municipales que disfrutarán de este servicio, encontrándose en funcionamiento a día de hoy 7 puntos wifi, y quedando pendiente la instalación de otros 5 que estarán disponibles en un corto plazo de tiempo, que en el futuro, por disponer de las infraestructuras suficientes, continuarán ampliándose a otras zonas del pueblo en función de las necesidades detectadas

La Comarca

21/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 11:03)

Imprimir

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones, ha instalado varios puntos wifi gratuitos para la ciudadanía en distintas zonas de la localidad, 12 en total, 7 de los cuales ya están en funcionamiento a día de hoy. El más reciente es el que se acaba de instalar en el Santuario de la Virgen del Monte.

Hasta el momento las zonas que disponen de puntos wifi gratuitos instalados y funcionando en Bolaños son la Plaza de España, el Parque Municipal, el Parque infantil situado junto al Parque Municipal, la Piscina Municipal, el Campo de Fútbol, el Pabellón Macarena Aguilar y el Pabellón Matías Gómez.

Próximamente se tiene previsto habilitar otras zonas wifi municipales gratuitas en la Plaza de la Fuente, el Castillo de Doña Berenguela, el Centro de Salud, los jardines situados junto al cementerio.

De cara a la celebración de la romería de Nuestra Señora del Monte, se ha instalado un nuevo punto wifi en los aledaños del Santuario, situado a 4 kilómetros del municipio, a fin de facilitar las comunicaciones tanto de vecinos como de visitantes, no solo durante los días festivos en honor a la Patrona, sino para que de ahora en adelante, se pueda tener cobertura en este paraje tan transitado.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones del Ayuntamiento de Bolaños, Ángel Fernández González, afirma que “todos estos nuevos puntos wifi implantados están sujetos a la normativa marcada por el Real Decreto 424/2005, donde la velocidad de conexión queda limitada a 256 kb (kilobytes). Para poderse conectar a la red a través de su dispositivo móvil o PC, la ciudadanía verá una red denominada “wifi_gratis”, teniéndola que seleccionar para que aparezca la imagen del escudo de Bolaños de Calatrava. Ahí deberá pulsar para llegar a otra imagen del Castillo de Doña Berenguela y el Casino de la Verja junto a un icono con la siguiente leyenda: “he leído y acepto las condiciones de uso”. Haciendo clik en este botón, el usuario quedará habilitado en la red, pudiendo por tanto iniciar la navegación por internet”.

Desde la Concejalía de Nuevas Concejalías se es consciente de que la velocidad de 256 kb no es la mejor para alcanzar el mejor rendimiento de la red, pero al mismo tiempo informan de que si se habilitara una velocidad superior a esta, no se estaría cumpliendo con la normativa vigente. No obstante, con esta velocidad se puede tener acceso a distintos servicios, como por ejemplo el uso de las distintas redes sociales, el whatsapp, el correo electrónico o la consulta de prensa digital, entre otros.

Este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños, en su afán por acercar a la ciudadanía a las Nuevas Tecnologías, además de esta actuación, ha llevado a cabo otras muchas con el objetivo de facilitar a la población el uso de las nuevas tecnologías además de las gestiones digitales, tanto con la administración local, como con otras Administraciones Públicas”.