Región

Lamenta que el presupuesto regional rebaje un 15% el gasto social

Arnedo denuncia que Page destine más dinero en los presupuestos para altos cargos que para los más vulnerables

La Comarca

21/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 11:03)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy que Page destine más dinero en los Presupuestos para algos cargos que para los más vulnerables.

Cesárea Arnedo ha lamentado, de este modo, que el presupuesto regional rebaje el 15% el gasto social, a pesar de que PSOE y Podemos han estado alardeando de ser los abanderados de lo social.

Según Arnedo, Page destina en los presupuestos regionales más cantidad a altos cargos, personal eventual y retribuciones al personal eventual que a aumentar las ayudas de emergencia, al aumento del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) o al Plan de Pobreza Energética.

De este modo, la dirigente popular ha manifestado que se destinan 2.107.451 euros para altos cargos y personal eventual, cuando el Ingreso Mínimo de Solidaridad aumenta en solo 750.000 euros y las ayudas de emergencia en 1.547.600 euros.

La diputada regional, asimismo, ha señalado que los presupuestos congelan el sueldo de los trabajadores sociales, de los educadores de familia y personal administrativo de los centros sociales.

De este modo, Arnedo ha señalado que las cuentas regionales no contemplan la subida del uno por ciento del salario, ni la parte de la paga extraordinaria para los referidos trabajadores.

Cesárea Arnedo ha asegurado que en los presupuestos faltan los 600 millones de emergencia ciudadana que pactaron PSOE y Podemos. Además, ha lamentado que este año solo suba un 10 por ciento el IMS, cuando Cospedal lo incrementó en un 65 por ciento y las ayudas de emergencia suben solo un 30 por ciento, cuando Cospedal las incrementó en un 45 por ciento.

La dirigente popular ha denunciado que, con Page y Podemos, ha disminuido el transporte a mayores y las pensiones asistenciales y no recuperan programas que han pedido al PP durante años, como es el programa de eliminación de barreras arquitectónicas con los ayuntamientos, el programa de atención a la familia con corporaciones locales, o el programa de atención y mediación intercultural, ha concluido.