Puertollano

Entrevista con el máximo goleador nominado para el Balón de Castilla La Mancha

Colorado: “Me quedo con haber conseguido los objetivos y con el buen ambiente vivido en el vestuario del FSD Puertollano”

En el día de su 23 cumpleaños el jugador del equipo rojillo hace su particular balance de la temporada

Javier García-Carpintero Box

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 20:12)

Imprimir

Una vez concluida, es el momento idóneo de hacer un primer balance de la pasada temporada del FSD Puertollano-Deportes Zeus de la mano del máximo goleador del equipo, Dani Colorado, que ha sido nominado para el Balón de Castilla La Mancha.

Hablamos con él precisamente en el día en el que cumple 23 años y lo hacemos preguntándole en primer lugar sobre la gran victoria ante un equipo de play off como es el Gran Canaria con la que pusieron un broche de oro a la primera temporada en la historia de su equipo.

¿Cómo resumirías este partido?

Muy igualado y jugado de poder a poder por ambas partes. Nosotros queríamos la victoria para despedirnos con un buen sabor de boca. Jugamos muy metidos en el partido y aprovechamos nuestras oportunidades para ponernos por delante en el marcador. Luego supimos sufrir y aguantar las acometidas de un gran equipo, como es el Gran Canaria FS, para acabar disfrutando de una victoria con la que despediamos la temporada de nuestro debut en la 2ª División.

¿Y la temporada?

Empecé con una inoportuna lesión que no me dejo hacer la pretemporada, pero luego con trabajo y sacrificio he ido entrando poco a poco en el equipo. Ha sido muy dura pero me quedo con haber conseguido los objetivos y con el buen ambiente vivido en el vestuario.

¿Qué os ha faltado para estar un poco más arriba?

Creo que sobre todo experiencia en los momentos donde se jugaba todo. Somos un equipo muy joven que hemos aprendido rápidamente dando la cara en la pista y consiguiendo buenas victorias ante equipos superiores. Si cuando comenzó la temporada nos hubieran propuesto terminarla con 30 puntos, muchos hubiéramos firmado.

¿Qué nota le pondrías ahora que ha finalizado?

Yo le pondría un notable por conseguir nuestro principal objetivo, revalidar el título de Campeones del Trofeo Copa Diputación y haber hecho un buen aprendizaje que nos vendrá muy bien para el futuro. Hemos tenido algunos partidos malos, pero creo que en la mayoría se ha dado la cara.

¿Cuál ha sido el momento más complicado?

El equipo tuvo un punto de inflexión en el partido disputado en Narón, allí vencimos por 2-4 y comenzamos a ir para arriba, luego el partido que perdimos contra O´Parrulo en casa nos hizo mucho daño, pero hemos terminado la temporada con dos buenas victorias.

¿Cómo has visto a tu equipo?

Creo que hemos ido creciendo conforme avanzaba la competición. Ya decía que ha habido partidos que no hemos estado a la altura, pero también hemos aprendido de todo esto. Ha sido un buen año de aprendizaje y me quedo con eso, luego las lesiones también nos han lastrado mucho a lo largo de la temporada no dejándonos en muchas ocasiones coger ritmo.

¿Y a tí cómo te has visto?

Al principio estuve un poco más flojo, por falta de ritmo a causa de mi lesión, pero conforme avanzaba la temporada me fui encontrando mucho mejor y empecé a tener buenas sensaciones que se plasmaron en goles que me dieron más confianza.

¿Por segundo año consecutivo máximo goleador del equipo?

Es posible gracias al trabajo de todos mis compañeros, sin ellos todo sería más difícil, pero he trabajado muy duro para conseguir unos resultados de los que estoy orgulloso. Espero poder seguir con esta racha durante mucho tiempo y seguir haciendo disfrutar a los aficionados que siempre me muestran su cariño.

¿Tu mejor gol de la temporada?

Sin lugar a dudas el que le marqué al Prone Lugo de chilena en el Antonio Rivilla. Es uno de mis mejores goles, pero también he conseguido otros muchos de muy bella factura. Cada gol tiene un significado, pero el de la chilena estará mucho tiempo en la retina de mucha gente.

¿Cómo está tu renovación?

Hay un bonito reto para la temporada que viene de jugar los play-off que me atrae, faltan algunos flecos todavía pero todo está muy encaminado y creo que en breve habrá noticias positivas al respecto.

Para finalizar, ¿qué te ha parecido el nivel de la 2ª División y quién es tu candidato al ascenso en estos play-off?

Hay un nivel muy exigente en esta categoría, con una mezcla en los equipos de veteranía y juventud que le da mucho ritmo a la competición. Cualquier equipo te la puede liar por lo que todos los partidos tienes que dar el 120 % si quieres tener opciones de conseguir algo positivo.

Para mí el candidato al ascenso en el play-off es el Hércules, pero ojo con el Valdepeñas que es un equipo curtido en mil batallas con una gran afición detrás.