Puertollano

Los actos tendrán lugar este viernes en las instalaciones del centro desde las 9 horas

El colegio San Juan Bosco de Puertollano se vuelca con el mundo de las letras para celebrar el Día del Libro

El protagonista en esta edición no podría ser otro: Miguel de Cervantes, de quien se celebra este año el IV centenario de su fallecimiento. Los alumnos ya están preparando las actividades.

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 20:13)

Imprimir

Un año más, como viene siendo habitual, el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano, se vuelca con el mundo de las letras, la literatura y el arte en general, celebrando el Día del Libro. El protagonista en esta edición no podría ser otro: Miguel de Cervantes, de quien se celebra este año el IV centenario de su fallecimiento. No obstante, el protagonismo será compartido. Autores como Shakespeare, Miguel Hernández, Lorca, Neruda, etc. irán apareciendo de una u otra manera a lo largo de la mañana.

La cita será este viernes, 22 de abril, en el teatro del colegio. Allí, desde las 9 horas de la mañana, y empezando por los más pequeños, se leerán textos extraídos de El Quijote, poemas de los autores mencionados anteriormente y de alguno más, etc. Incluso, la creatividad de los alumnos tendrá cabida en este acto, pues algunos de ellos se atreverán a leer ante sus compañeros sus propios poemas.

Lectura y charla con Teresa Sánchez

La mañana alcanzará su momento culminante a partir de las 11.45 horas, cuando se celebrará el acto central, con la intervención de la periodista y ex alumna del Colegio, Teresa Sánchez Navarro, quien les hablará de su faceta profesional y de los momentos más dignos de recordar y entrañables de su paso por el Colegio.

Seguirán con la lectura pública de El Quijote, la declamación de poemas de distintos autores, la representación de un fragmento de la obra El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, la entrega de los premios del concurso de relatos Don Bosco, que este año alcanza ya su decimoséptima edición y con alguna que otra sorpresa literaria más.

Intercambio de libros

Ese mismo día, más de trescientos alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato se intercambiarán los libros que durante estos días han ido comprando para regalarlos a sus compañeros en el amigo invisible, ya tradicional en este Centro y recibirán un marca-páginas conmemorativo de este evento.

Sin duda, toda una fiesta literaria que el Colegio Salesiano va a celebrar como se merece, por todo lo alto, ya que, como dijo el homenajeado Cervantes: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".