Daimiel

En el Campamento Juvenil "Condemios", situado en la localidad de Condemios de Arriba, en plena sierra norte de Guadalajara

El Campamento de Verano Municipal de Daimiel será en Guadalajara

La actividad, dirigida a 50 niños y niñas a partir de 8 a 12 años de edad, se llevará a cabo del 14 al 21 de julio. El periodo de preinscripción comienza el próximo 25 de abril y permanecerá abierto hasta el 25 de mayo. De haber más solicitudes que plazas disponibles, se llevará a cabo un sorteo público el 1 de julio en el que se establecerán los participantes definitivos y se habilitará una lista de espera

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 18:11)

Imprimir

La concejalía de Infancia ha presentado este miércoles una nueva edición del Campamento de Verano Municipal. Se trata de una actividad dirigida a 50 niños y niñas a partir de 8 a 12 años de edad que se va a llevar a cabo del 14 al 21 de julio en el Campamento Juvenil "Condemios", situado en la localidad de Condemios de Arriba, en plena sierra norte de Guadalajara.

La concejal del área, Lourdes Cencerrado, explicaba, que este campamento constituye "una importante oportunidad para introducir en los pequeños elementos relacionados con la educación en valores y actitudes de convivencia a los participantes, además de servir de elemento socializador y de integración para niños con dificultades o desventaja social".

Según ha explicado la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, el campamento está situado a 15 kilómetros de distancia del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra. El albergue, rodeado por el pinar del paraje de las "Mesas", dispone de 40 cabañas de madera con capacidad para 6 personas con suelo flotante de madera, corriente eléctrica y radiador eléctrico, así como servicios separados por sexos, zonas deportiva y de recreo, y centro de salud a 10 minutos, en Galve de Sorbe.

Los campistas estarán al cargo de un equipo formado por un director y cuatro monitores, más otros dos en prácticas. Se ha preparado una serie de actividades entre las que no faltarán los juegos de grupo, animaciones y juegos musicales, talleres de manualidades, y actividades de educación ambiental y para la salud, además de distintas rutas y excursiones por el entorno del campamento.

La cuota de participación es de 120 euros, existiendo la posibilidad de solicitar beca en la delegación de Servicios Sociales. El periodo de preinscripción comienza el próximo 25 de abril y permanecerá abierto hasta el 25 de mayo. De haber más solicitudes que plazas disponibles, se llevará a cabo un sorteo público el 1 de julio en el que se establecerán los participantes definitivos y se habilitará una lista de espera. Las inscripciones definitivas se formalizarán del 2 al 23 de junio.

La reunión informativa dirigida a los padres está prevista para el 1 de julio a las 11:00 horas. Pozuelo ha animado a participar en esta actividad que destaca "por su demanda año a año y por su gran carga educativa".