Fraternidad-Muprespa realizará un acto conmemorativo por los fallecidos en accidente de trabajo en la provincia de Ciudad Real

El próximo 27 de abril a las 11:30 horas, se va a desarrollar dentro de las actividades previstas en la Semana de la Prevención de Fraternidad-Muprespa, un acto conmemorativo por los nueve fallecidos por accidente de trabajo de la provincia de Ciudad Real en nuestro centro asistencial, sito en la Ctra. Valdepeñas Nº 5, 13004 Ciudad Real

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 20:13)

Imprimir

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275 va a celebrar la Semana de la Prevención, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril. Por este motivo se van a realizar una serie de actividades con el fin de promocionar la Prevención de Riesgos Laborales.

Asistirán al acto las siguientes personalidades de la provincia, D. Antonio Rodríguez, Director de la TGSS e INSS; D. Jesús Serrano, Jefe de la Inspección de Trabajo; D. Santiago Cabuchola, representante de la Consejería de Empleo y Economía; Dña. Raquel García, Jefa de la Dirección General de Tráfico; D. Pedro Puerta, Capitán Jefe del Subsector de Trafico; D. Florencio Rodríguez, Secretario General de ASAJA Ciudad Real; D. Agustín Miranda, Secretario General de FECIR; D. Rodrigo Caballero, Presidente de AJE; D. Juan Jiménez, Secretario Provincial de UGT; D. José Manuel Muñoz, Secretario Provincial de CC.OO. y un representante de la Diputación Provincial.

Por parte de Fraternidad-Muprespa asistirán, D. Antero Fernández de la Mela, Secretario General; Dª Natalia Fernández, Subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación; D. Eduardo Sanz, Director Territorial Meseta Sur; Dª. Mar Morales, Directora de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud; D. Miguel Ángel Quesada, Director de Comunicación y RR.II. y D. José Luis Agudo, Director Provincial de Ciudad Real.

A las 11.30 de la mañana las personalidades presentes en el acto transmitirán desde el ámbito de sus respectivas organizaciones, mensajes para intentar reducir la siniestralidad laboral. Posteriormente se realizará un minuto de silencio por los fallecidos durante el pasado año 2015 para culminar con una suelta de globos, uno por cada fallecido en la provincia de Ciudad Real.

Dentro de las actividades previstas para la Semana de la Prevención, habrá sendas exposiciones de carteles antiguos de prevención con visitas guiadas, tanto en la Dirección Provincial de Ciudad Real como en la Delegación de Tomelloso.

Sobre Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico como en el aspecto sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

En cuanto a volumen de cuotas nos situamos como la tercera Mutua más importante del sector, con una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España. Protegemos las contingencias profesionales y comunes de 1.355.000 trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos.