Región

El viceportavoz del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, le pide que siga el ejemplo de Rajoy con los funcionarios del Estado

Page engaña y discrimina a los funcionarios de la Junta, al no pagarles la extraordinaria de 2012

“No se puede estar engañando y firmando acuerdos para pagar la extra que se adeuda supeditando la decisión a la situación económica: si va bien, se les paga; si no, el año que viene”, ha explicado el representante de los populares en la asamblea regional

En relación al recurso de inconstitucionalidad que el Estado se ha visto obligado a presentar contra la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta a 35 horas semanales, Robisco ha señalado que, mientras Page “está presentando ilegalidades para no tener que cumplir sus compromisos, su consejero de Hacienda dice que todo es legal”

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 20:12)

Imprimir

El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha acusado hoy al actual presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, de haber engañado y discriminado a los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por no haberles abonado la paga extraordinaria de Navidad del 2012, hecho que sí ha realizado el Gobierno de la Nación con los funcionarios del Estado.

Robisco ha pedido a Page que siga el ejemplo de Rajoy, porque “no puede ser” que haya ciudadanos en Castilla-La Mancha que estén cobrando la paga extraordinaria que se les adeudaba –como así lo ha hecho el Gobierno de Rajoy- mientras otros, los que dependen de la voluntad de Page, no cobren esta paga”.

“No se puede estar engañando y firmando acuerdos para abonar la extra que se adeuda supeditando la decisión a la situación económica: si va bien, se les paga; si no, el año que viene”, ha explicado el representante de los populares en la asamblea regional.

35 horas semanales

En relación al recurso de inconstitucionalidad que el Estado se ha visto obligado a presentar contra la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta a 35 horas semanales, Robisco ha señalado que, mientras Page “está presentando ilegalidades para no tener que cumplir sus compromisos, su consejero de Hacienda dice que todo es legal”.

“Pues nosotros decimos que, si el texto normativo es legal, el PP lo apoyará y estará al lado y apoyará la decisión”, ha recordado el viceportavoz popular.

Denuncia que Page va a engañar a los ciudadanos con los Presupuestos regionales

Por otra parte, Robisco aseguraba que Page va a engañar a los ciudadanos con los Presupuestos regionales, y ha denunciado la “docilidad de Podemos con el PSOE de Castilla-La Mancha”. Así, se ha referido a las recientes declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, diciendo que han intentado domesticar a la formación y ha apuntado que en Castilla-La Mancha Podemos está demostrando estar domesticado.

Los presupuestos contienen más impuestos, incumplimientos de Page y más derivaciones a la sanidad privada

El portavoz popular ha lamentado que los presupuestos regionales suben los impuestos, reflejan los incumplimientos de las promesas electorales de Page y apuestan por la sanidad privada.

En este sentido, Lorenzo Robisco ha manifestado que Podemos, a pesar de pedir la dimisión de la consejera de Educación, de forma dócil apoyará los presupuestos regionales.

De este modo, Robisco ha denunciado que las cuentas regionales castigan a los ciudadanos, ya que aumentan la presión fiscal de forma escandalosa si nos comparamos con comunidades vecinas; castigan a quienes generan empleo y oportunidades y echan fuera de nuestra tierra a autónomos, comerciantes, PYMEs, a quienes les cercenan oportunidades.

En cuanto a Sanidad, el diputado regional ha manifestado que nos gustaría que Podemos aceptara enmiendas que el PP ha presentado a las cuentas regionales defendiendo la sanidad pública, porque desde el Partido Popular defendemos la sanidad pública frente a las derivaciones masivas a la sanidad privada de Page y Podemos.

También, Lorenzo Robisco ha señalado que el PP defiende una bajada de impuestos a los ciudadanos, a pesar de que PSOE y Podemos ya han anunciado que van a subir los impuestos a los castellano-manchegos.

PP defiende la agricultura ecológica

Por último, en cuanto a la agricultura ecológica, Lorenzo Robisco ha defendido que el PP presentó una enmienda a los presupuestos regionales muy ambiciosa en este sentido “porque el PP defiende a los agricultores ecológicos y seguirá estando a su lado”.

Por ello, Robisco ha asegurado que “el PP va a exigir todo el apoyo económico con los fondos europeos y que el Gobierno regional apoye un sector tan importante como este, sin poner zancadillas y trabas como está haciendo Page”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Robisco - Pide a Page que no discrimine a los empleados públicos :

Audio de Robisco sobre presupuestos :