Nacional

Selectahotels, portal de referencia de hoteles con encanto en España, estudia los destinos de los próximos días

Andalucía, líder absoluta en reservas para el Puente de mayo

Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid tienen fiesta el lunes 2 de mayo

Entre las provincias con más demanda para estos días aparecen La Rioja, Málaga, Cantabria, Cádiz y Cáceres

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 20:12)

Imprimir

El calendario ha hecho que en 2016 la Fiesta del Trabajo sea en domingo. Por este motivo algunas comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura lo han trasladado al lunes teniendo así un día más festivo. El caso de Madrid, que también tiene fiesta, se debe al día de la Comunidad.

En este sentido, los hoteles con encanto pueden ser una oportunidad estupenda para pasar estas jornadas de festejo. Según el portal www.selectahotels.com Andalucía será la región con más visitas en este tipo de establecimientos con un 24.24% de las reservas. Más alejada y en segundo lugar aparece Castilla y León (14.35%) seguido por La Rioja (8.94%). Cierran el top 5 Castilla-La Mancha (8.47%) y Comunidad Valenciana (7.76%).

En cuanto a las provincias con más demanda para estas fechas, es interesante destacar a La Rioja (8.47%), Málaga (5.88%), Cantabria (5.41%), Cádiz (5.41%), Cáceres (5.41%), Alicante (4.24%), Almería (3.29%), Toledo (3.29%), Girona (3.06%) y Soria (2.82%). Se puede apreciar que el viajero tiene cierta prioridad por destinos costeros, estando 6 de estos destinos top, en provincias litorales.

Terminamos con las preferencias de los viajeros en términos municipales. En este sentido los turistas se decantan por capitales de provincia, en lugar de por pueblos. Toledo, Valencia, Córdoba, Logroño, Cáceres Granada, Madrid y Sevilla ocupan las primeras posiciones.