Región

En calidad de portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados

Martín-Toledano mantiene una reunión con la Confederación Española de Policía

La Comarca

19/04/2016

(Última actualización: 19/04/2016 21:27)

Imprimir

El portavoz de Interior del Grupo Popular del Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano, se ha reunido con el Secretario General de la CEP, Antonio Labrado Manzano, y con el coordinador de las Unidades de Intervención de dicha organización, Ramón Romualde, dentro de la ronda de contacto que el portavoz popular mantiene con los sindicatos de la Policía.

La reunión celebrada en el Congreso se ha desarrollado en un clima de cordialidad entre ambas partes con el objetivo de mantener la senda de mejora global del importantísimo servicio ciudadano que prestan los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

En este sentido, se ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por el Ministerio del Interior para ampliar la dotación de chalecos antibalas que durante el Gobierno del Partido Popular, 2012/2016 supuso la compra de 31.472 chalecos, mejora considerable si se tiene en cuenta que durante las dos anteriores legislaturas de gobiernos socialistas, 2004/2011, solo se adquirieron 6.337 chalecos.

Igualmente, se ha planteado la necesidad de acelerar el pago aplazado de la extra de Navidad del 2012 y que fue incluida en los PGE por el actual Gobierno.

Ambas partes han valorado positivamente el buen clima implantado por el Director General de la Policía en materia de personal y de la decisión de incorporación progresiva de reivindicaciones de los miembros del CNP.

Se ha planteado también la necesidad de acometer un nuevo plan de infraestructuras y de fijar con claridad la jornada laboral de las Unidades de Intervención de la Policía.

Por último, han coincidido en lamentar la utilización de la Policía en las batallas partidistas de algunos grupos políticos, sin importarles el daño a la imagen y prestigio del colectivo del CNP.