Puertollano

En las tardes del fin de semana del 7 y 8 de mayo

Puertollano, sede de la Final Four 2016 de la Liga Autonómica Masculina APBCLM

Basket Atlético Puertollano y Muévete Cervantes están ya clasificados y muy pronto se conocerán a los equipos que completarán esta final

La Comarca

16/04/2016

(Última actualización: 16/04/2016 22:00)

Imprimir

El Basket Atlético Puertollano confirma en una nota de prensa la celebración en el pabellón Luis Casimiro de Puertollano, los días 7 y 8 de mayo, de la fase final en la I Liga Autonómica de la recién creada Asociación Promoción Baloncesto de Castilla la Mancha (APBCLM).

“Después de quedarnos a las puertas la temporada pasada, por fin podremos regalar a nuestros aficionados al baloncesto y a nuestra ciudad una Fase Final, gracias a la APBCLM, al Ayuntamiento de Puertollano y a la Diputación de Ciudad Real” afirma el club de baloncesto de Puertollano que, como club anfitrión, “quiere convertir a Puertollano en la capital del baloncesto castellano-manchego”, donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar de cuatro magníficos partidos, todos ellos por la tarde, en los que se verán las caras los cuatro mejores equipos de la categoría.

Para esta final ya están clasificados tanto Muévete Basket Cervantes como Basket Atlético Puertollano, al ocupar ambos los dos primeros puestos de la clasificación. Y, a falta de dos jornadas para el final de liga, todavía hay cuatro equipos con posibilidades de obtener uno de los dos billetes disponibles.

La directiva del Basket Atlético Puertollano lleva “casi un mes trabajando para albergar un evento que sea difícil de olvidar” por lo que anuncian su intención de llevar a cabo un torneo de categoría infantil (similar a la Mini Copa de La Solana) o un partido de baloncesto en silla de ruedas, en el que participará el equipo local. Además, se están manteniendo conversaciones con personajes importantes del baloncesto nacional, con el objetivo de recibir varios clinics para entrenadores y árbitros.

“Puertollano ya calienta motores para dos días apasionantes. Una Fase Final de baloncesto no se tiene a la vuelta de la esquina todos los días, con lo que no podéis faltar a la cita y ayudar a nuestros chicos a finalizar su magnífica temporada con un título. Además, la entrada será totalmente gratuita para todos los asistentes, que podrán además participar en nuestra habitual Burger King – Porra y los concursos del descanso por tan solo 1 euro” concluye la nota de prensa.