Región

El Instituto de Polibienestar es un organismo público con el que también colabora la UCLM

El Gobierno regional y el Instituto de Polibienestar valoran trabajar en la captación de fondos europeos para desarrollar estudios que permitan mejorar las políticas sociales

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, se ha reunido en Cuenca con el director de este organismo, Jorge Garcés

Martínez destaca la importancia de la investigación para avanzar no sólo en el campo científico sino también en el ámbito social

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:16)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Consejería de Bienestar Social, ha mantenido una reunión con el Instituto de Polibienestar de la Universidad de Valencia a fin de establecer un proceso de trabajo coordinado para captar fondos de la Unión Europea para la realización de estudios de investigación que permitan mejorar las políticas sociales en la Comunidad Autónoma y con ello la calidad de vida de la ciudadanía.

La directora del Instituto, Araceli Martínez, y el director general de Acción Social, Ramón Lara, se han reunido hoy en Cuenca con el catedrático Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown en Washington y director del Instituto de Polibienestar para estrechar los lazos de colaboración entre el Gobierno regional y este organismo internacional que en la actualidad ya está inmerso en una veintena de proyectos de investigación que cuentan con financiación de la UE. A este encuentro han asistido también el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, los profesores de la Facultad de Trabajo Social de la UCLM Margarita Pardo y Aurelio Lascorz, y Francisco Ródenas, del Instituto de Polibienestar valenciano.

El Instituto de Polibienestar es un organismo público de investigación perteneciente a la Universidad de Valencia y de referencia internacional. Está especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el ámbito de las políticas sociales. Desde hace 20 años desarrolla investigación interdisciplinar sobre sostenibilidad económica, social, política y técnica de los sistemas de bienestar, asesorando a la Administración y a las empresas en el diseño, planificación e implementación de recursos y políticas de bienestar social y sostenibilidad. Está compuesto por más de 60 investigadores de diferentes disciplinas de la Universidad de Valencia y otras siete universidades asociadas, entre ellas la Universidad de Castilla-La Mancha.

Araceli Martínez ha destacado la importancia de la investigación para avanzar no sólo en los campos científico y médico como se suele pensar, sino también en el ámbito social.

Además, la directora del Instituto de la Mujer ha afirmado que el Gobierno de Emiliano García-Page está dispuesto a colaborar activamente con la Universidad para impulsar el progreso social de Castilla-La Mancha.