Región

Los sindicatos rechazan convertirse en cómplices de medidas aisladas e insuficientes que no se inscriban en el marco de una recuperación global

La Mesa Sectorial de Educación urge a negociar de inmediato un acuerdo de legislatura para recuperar lo perdido y mejorar el sistema educativo

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:15)

Imprimir

Los sindicatos ANPE, STE-CLM, CCOO, CSI-F y FETE-UGT, representantes del profesorado en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla La Mancha, en relación con el estado de la negociación con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, queremos comunicar al profesorado, a la comunidad educativa y a la opinión pública lo siguiente:

• Nuestro malestar por el hecho de que, a pesar de nuestras insistentes demandas, la negociación para la reversión de los recortes y la recuperación del sistema educativo no acabe de arrancar. La parálisis obedece a la negativa de la Consejería a cumplir su compromiso de presentar una propuesta de calendario de recuperación de lo mucho que han perdido el sistema educativo y sus trabajadores en los últimos años y un estudio del importe de las medidas a adoptar para negociar su aplicación a lo largo de la legislatura.

• Nuestro rechazo a la celebración de reuniones estériles, como las de las últimas semanas, en las que, tras generar esperanzas de que por fin la negociación va a comenzar, se nos presentan vaguedades o cuestiones de trámite sin ninguna concreción o, lo que es peor, se pretende hacernos cómplices de decisiones adoptadas fuera de la mesa y, como el caso de la reducción de ratios en algunos cursos, desligadas del posible acuerdo de legislatura que demandamos y que ellos mismos se han comprometido reiteradamente a negociar.

• Nuestra petición a la Consejera de Educación de que aproveche su presencia en la reunión de mesa sectorial del próximo viernes, día 15, para presentar su propuesta de calendario de recuperación de lo perdido y su impacto presupuestario. Mientras esto no ocurra, consideraremos que sigue sin existir voluntad de negociar.

• Nuestro compromiso de implicar al profesorado para seguir reivindicando juntos que las mejoras que ya se han acordado o están negociándose en la mayoría de las comunidades autónomas y que se anunciaron en Castilla La Mancha se hagan realidad de manera inmediata. De persistir la negativa de la Consejería a atender nuestras peticiones tomaremos medidas más contundentes.