Región

Tras la repetición de las elecciones en el Colegio de Especialistas y No Cualificados, por una impugnación del proceso anterior, CCOO ha logrado cinco de los nueve miembros en liza

CCOO revalida su mayoría en el comité de empresa del Ayuntamiento de Tarancón

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:14)

Imprimir

Seis meses después, los empleados y empleadas, pertenecientes al colegio electoral de Especialistas y No Cualificados del Ayuntamiento de Tarancón, han vuelto a votar en las elecciones que se han celebrado en la mañana de este miércoles.

Con una participación muy cercana al 90%, el personal laboral adscrito al colegio electoral donde se han repetido las elecciones sindicales, ha otorgado de nuevo la mayoría a CCOO, pues con casi el 49% de los votos válidos emitidos, ha conseguido cinco de los nueve delegados que se elegían. Correspondiendo dos delegados al sindicato STAS y otro dos a UGT.

Cinco delegados, que sumados a las dos delegadas del colegio de Técnicos y Administrativos, elegidas en las votaciones del 16 de octubre, vuelven a situar a CCOO con siete de los trece miembros totales del Comité de Empresa, del personal laboral del ayuntamiento taranconero.

Unas votaciones que se han desarrollado con total normalidad y que han supuesto la reválida y el apoyo mayoritario las candidaturas de CCOO, que seguirán ejerciendo con plena responsabilidad su compromiso en la defensa de los derechos laborales, salariales y sociales de toda la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, sin excepciones, hayan votado o no a Comisiones Obreras”, apuntó el portavoz de la Administración Local de la FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.

“Como ya se dijo en la campaña electoral, la etapa que se inició con las elecciones del pasado mes de octubre continúa y los resultados han reafirmado y legitimado el trabajo realizado por nuestros delegados y delegadas, así como el resto de representantes del Comité de Empresa, desde entonces”, apostilló Bobillo.

Desde la FSC CCOO confían que en los procesos de negociación abiertos, con más o menos dificultad, se puedan alcanzar todos los objetivos de recuperación y consolidación de derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. “Y vamos a defender a ultranza la garantía y futuro de todos los puestos de trabajo y la prestación de unos servicios municipales públicos que sean eficaces y eficientes para toda los vecinos y vecinas de Tarancón”, remarcaron finalmente.