Puertollano

Sin coste alguno para el Ayuntamiento

La Feria de Mayo de Puertollano tendrá un festejo taurino con un cartel del empresario Pablo Cortina SL

La Junta de Gobierno ha adjudicado a Iluminaciones Jesús Nazareno, de Jamilena (Jaén) la instalación del alumbrado de la Feria de Mayo, por un importe de 14.459 euros

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:15)

Imprimir

La Junta de Gobierno ha aceptado la propuesta de la empresa taurina Pablo Cortina S.L que organizará el festejo de la próxima feria de mayo en un cartel que aún estar por cerrar y que en los próximos días concejal de festejos, Ana Muñoz, dará a conocer el cartel de diestros y ganadería.

Una fiesta taurina que no supondrá ningún coste al Ayuntamiento de Puertollano, que solo aportará las instalaciones de la Plaza de Toros.

Fianza y seguros

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, la empresa taurina tendrá que cumplir una serie de requisitos, como la firma un contrato, aportar una fianza de 6.000 euros que responderá de cualquier contingencia económica derivada de la corrida, que será devuelta una vez finalizados los eventos taurinos y siempre que no haya sido necesaria la utilización de la misma.

Además la empresa deberá presentar documentación de estar al corriente en el pago de IRPF y de la Seguridad Social, así como la constitución de una póliza de responsabilidad civil por un importe mínimo de 300.000 euros.

Adjudicada la iluminación y la barra de bar

La concejalía de festejos ya trabaja de forma intensa en los preparativos de la feria y la Junta de Gobierno ha adjudicado a Iluminaciones Jesús Nazareno, de Jamilena (Jaén) la instalación del alumbrado de la Feria de Mayo, por un importe de 14.459 euros, mientras que la empresa regentada por Luis Valle “Hostelera de Eventos” explotará la barra de bar de la caseta municipal.