Daimiel

Con una propuesta difundida mediante los centros escolares con el objetivo de captar el nivel de aceptación e interés real existente una vez concluya el curso escolar

Daimiel: La delegación de la Mujer estudia introducir medidas que mejoren la conciliación laboral y familiar

De salir adelante el proyecto, al cumplirse su viabilidad, se pondría en marcha en el Albergue Juvenil y estaría combinado con actividades en el Estadio y Piscina Municipal del 21 de junio al 31 de agosto en horario de 07:30 a 14:30 horas, y una hora más con servicio de comedor. “Vacaciones en activo” acogería a menores de 3 a 12 años

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:14)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel pulsa la opinión de las familias interesadas en compatibilizar del 21 de junio al 31 de agosto su vida parental con la laboral. El objetivo es conocer la demanda real para conocer la viabilidad de un proyecto que permitiría la citada conciliación, tal y como ha avanzado la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.

El planteamiento, de salir adelante, otorgar a los padres y madres la posibilidad de disponer de un servicio público que se haga cargo de menores de 3 a 12 años en horario de 07:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

La iniciativa diseñada durante ese tiempo permitiría a los niños y niñas combinar actividades culturales con juegos tradicionales y actividades deportivas, además de proporcionar el servicio de comedor dentro del programa ampliado hasta las 15:30 horas.

La propuesta se prestaría en el Albergue Juvenil situado en calle Francisco Pérez y se armonizaría con actividades en el Estadio y en la Piscina Municipal. El servicio, se ajustará en función del número de participantes. De cubrirse las plazas, el precio estimado rondaría los 120 euros mensuales, aunque puede solicitarse por semanas siendo el coste de 40 euros e incluyendo el coste de menú. Se contempla asimismo un descuento del 10 por ciento por hermano.

La concejal de Servicios Sociales indicaba que la prestación del servicio correría a cargo de una de las empresas a las que el Ayuntamiento invitaría a estudiar la viabilidad del proyecto.

Las personas interesadas deberán informarse del procedimiento en el Centro de Mujer, situado en la primera planta de Travesía de las Tercias.