Puertollano

Previas del fin de semana

Los equipos del Basket Atlético Puertollano siguen aspirando a lo más alto

El Senior Masculino se enfrentará al C.B. Socuéllamos fuera de casa el sábado a las 19:00 horas. Las chicas se jugarán el pase directo a la Fase Final en el Luis Casimiro contra el CD Cervezas 69 Chinchilla Basket, será el domingo a las 17:00 horas. El Junior Preferente jugará en Puertollano frente al Ademar Talavera Basket, el domingo a las 11:00 horas. El Masculino Provincial disputará los Cuartos de Final en casa contra el C.B. Infantes, el domingo a las 19:00 horas

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:16)

Imprimir

Los equipos del Basket Atlético Puertollano siguen aspirando a lo más alto en sus próximos partidos, que tendrán lugar este sábado, 16 de abril, y el domingo, 17 de abril, tanto dentro como fuera de su feudo.

Tercera salida consecutiva y penúltima jornada de liga regular para el Senior Masculino. C.B. Socuéllamos – BKAP (Sábado 16, 19:00 horas)

La escuadra dirigida por Eduardo Moragón cogerá de nuevo los coches para viajar a la localidad de Socuéllamos para disputar la decimotercera jornada del Grupo Oro de la Liga Autonómica.

Si los dos primeros billetes para la Fase Final están ya matemáticamente vendidos, la clasificación echa chispas en los puestos del tercero al sexto. Un cuádruple empate (6-6) es compuesto por C.B. Socuéllamos, C.B. Ciudad Real, Catalano C.B. Argamasilla y Hormigones Quintanar. Todos ellos, se disputarán las otras dos plazas para dicho acontecimiento en dos semanas.

Por lo tanto, habrá mucho en juego en estas dos jornadas restantes. Por parte de los industriales, intentarán mantener el liderato estando al acecho del Muévete Basket Cervantes (2º), situado a tan solo un triunfo de los del BKAP. Aunque mayor será la necesidad de victoria para los socuellaminos, que no pueden permitirse casi ningún tropiezo y esperar además a que sus rivales fallen en sus respectivos encuentros. Sin duda, habrá emoción a raudales.

En cuanto a los puertollanenses, llegan con mucha confianza después de la complicada victoria de la semana pasada en Quintanar, por lo que deben seguir por este camino hasta el último partido, con el fin de llegar a final de temporada con la mejor racha y el mejor momento posible.

Las chicas se jugarán el pase directo a la Fase Final en el Luis Casimiro, con nuevo entrenador. BKAP – CD Cervezas 69 Chinchilla Basket (Domingo 17, 17:00 horas)

Última jornada de liga regular para las féminas del BKAP, necesitadas del triunfo para obtener la única plaza directa para la Final Four de Ciudad Real. Por lo tanto, las industriales cerrarán sus encuentros en el pabellón local con esta cita.

Además de la gran importancia del resultado, este partido traerá consigo el debut del nuevo entrenador del equipo: Vicente Coronel, jugador del primer equipo. Tras la marcha de Rubén Mora, el club no dudó en ofrecer dicho cargo a uno de las personas más cualificadas de las que dispone el club. Vicente trae consigo años de experiencia en las categorías inferiores del prodigioso club toledano CEI – Universidad Laboral. Tanto él mismo como sus chicas, disponen de poco tiempo para adaptarse mutuamente, ya que llega el mes más importante del año. Dispondrán de esta única prueba antes de la llegada del definitivo mes de mayo.

A priori, el equipo local no tendrá demasiados problemas para superar a las albaceteñas, ya que son el equipo peor posicionado en el Grupo Oro de la Liga Femenina, además de haber vencido con mucha claridad en el encuentro de la primera jornada de esta segunda fase (38-100) No obstante, deben centrarse en hacer un buen partido y continuar con la buena tónica que traían hasta la fecha.

Comienzan los Cuartos de Final de la Junior Preferente. La ida será en Puertollano. BKAP – Ademar Talavera Basket (Domingo 17, 11:00 horas)

Los más pequeños del BKAP continúan con su andadura por la Fase Autonómica de la Junior Preferente en busca del ascenso de categoría. Este fin de semana, comienzan los Cuartos de Final.

Tras una eliminatoria brillante frente al EBA de Albacete en la fase previa, los pupilos de Luis Corchero tendrán que verse las caras con el Ademar Talavera Basket (2º clasificado del Grupo A). El sorteo ha establecido el partido de ida en el Luis Casimiro, con lo que la semana que viene viajarán al feudo talaverano.

Como ya lo sufrieron hace dos semanas, los encuentros fuera de casa serán muy duros a estas alturas de la temporada, ya que se enfrentan a rivales de gran entidad. Por lo tanto, deben aprovechar al máximo el calor del público para intentar llevarse la victoria, o incluso sacar la mayor diferencia posible. Saben que no va a ser fácil, ya que como se ha mencionado antes, por estos tiempos no habrá rival sencillo. No obstante, los chicos del BKAP han demostrado que pueden superar a cualquier rival.

Último paso para el Masculino Provincial antes de alcanzar la Fase Final. Cuartos de Final (Vuelta): BKAP – C.B. Infantes (Domingo 17, 19:00 horas)

El segundo equipo protagonizará la segunda sesión en el Luis Casimiro, en el que va a ser también su último partido en casa. Los industriales traen una pequeña ventaja de 6 puntos del partido de ida, donde vencieron en el feudo infanteño por 60-66, contando incluso con varias bajas importantes en el poste bajo, como Jesús Ponce o Manu García.

Los chicos de Carlos Mora se la jugarán a vida o muerte en el choque más importante hasta la fecha. Será el último paso a superar si quieren estar en la Final Four de Daimiel el próximo mes de mayo. Aunque parten con una pequeña diferencia de puntos, los industriales ya trabajan para salir a la pista a por la victoria, sabedores de que no hay margen para el error. Además, si lo logran, tendrán la satisfacción de ver a cuatro de los equipos del BKAP en cada una de las fases finales. Poco más se podría pedir.