Puertollano

El próximo 10 de mayo en el Museo Municipal

Arquicma celebra en Puertollano el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con una conferencia sobre seguridad vial

La entrada a estos actos es libre y gratuita previa inscripción en el correo electrónica arquicma@hotmail.es

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:16)

Imprimir

El Museo Municipal de Puertollano acogerá el próximo 10 de mayo, a las 18 horas, una conferencia sobre seguridad vial y a continuación la entrega de los premios “Clodoaldo Jiménez Izquierdo”, actos con los que la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria (ARQUICMA), Imas Tv y Ayuntamiento de Puertollano celebrarán el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los premios “Clodoaldo Jiménez Izquierdo”han sido convocados por quinto año consecutivos y se entregan a las empresas que no tuvieron ningún accidente laboral en el año anterior. Durante este acto también se entregarán distintas distinciones a los recursos de prevención más destacados en 2015 y también a las instituciones y personas que a lo largo de su vida se han significado de manera notoria en contribuir a reducir la siniestralidad en el trabajo.

Conferencia sobre seguridad vial

Por otra parte, el Dr. Luis Montoro González será el encargado de abrir la programación de esta jornada con la conferencia: “Los accidentes laborales de tráfico. Causas y Medidas Preventivas”.

Luís Montoro, es Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). Ha sido Decano en dicha Universidad y miembro fundador y Director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS).

Ha publicado más de 35 libros, ha coordinado más de 150 de proyectos científicos y realiza una extensa actividad docente e investigadora con diferentes centros nacionales e internacionales.

Ha comparecido en numerosas ocasiones en el Congreso y el Senado citado como experto en Seguridad Vial y ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su labor investigadora, como por ejemplo, el Premio Europa de Seguridad Vial o el Premio a la mejor investigación de la Asociación Internacional de Autopistas. Está en posesión de la medalla al mérito de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico.

Entrada libre y gratuita

La entrada a estos actos es libre y gratuita previa inscripción en el correo electrónica arquicma@hotmail.es y las plazas, que están limitadas por el aforo, serán asignadas según el orden de inscripción.