Región

Desde las 10:30 hasta las 20:30 horas un equipo móvil hará extracciones a personas entre 18 y 65 años

Caja Rural Castilla-La Mancha acoge este martes el VIII Maratón de Donación de Sangre

La sede de los Servicios Centrales de la entidad financiera será un año más escenario de esta iniciativa solidaria, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER, en colaboración con la cooperativa de crédito

La Comarca

04/04/2016

(Última actualización: 05/04/2016 03:30)

Imprimir

Caja Rural Castilla-La Mancha acogerá este martes, por octavo año consecutivo, el Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER en colaboración con la entidad financiera, con el lema “Dar sangre es regalar vida”.

Desde las 10:30 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde, un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo estará en el Centro Cultural con entrada en la calle Coronel Baeza para proceder a las extracciones.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito, captar nuevos donantes y conseguir un número importante de donaciones para atender urgencias y operaciones hospitalarias.

Caja Rural Castilla-La Mancha se suma una edición más a esta iniciativa involucrando a todos sus trabajadores a través de su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

También colaborarán en esta convocatoria el Hotel Beatriz de Toledo, Casbega Coca-Cola, Sanluc y la Diputación Provincial.

Numerosa afluencia

Se espera la asistencia de numerosos representantes institucionales y sociales a una convocatoria que cada año obtiene un mayor respaldo ciudadano.

Donar sangre sólo requiere salud y voluntad, y no tiene apenas riesgo para el donante. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres.

Se trata de un acto altruista y voluntario que precisa de una serie de requisitos básicos y tan sólo dura quince minutos.

Para ello es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no efectuar nunca la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico.

El personal del equipo móvil informará a los potenciales donantes sobre los pormenores, situaciones y enfermedades que pueden impedir la donación.

La Hermandad de Donantes de Sangre espera batir los récords de años anteriores, superando las 200 donaciones.