Argamasilla de Calatrava

En la celebración de la X Gala del Deporte

Jacinta Monroy: “Estamos plenamente convencidos de que el deporte es uno de los motores que mueve Argamasilla de Calatrava”

La alcaldesa aseguraba que el deporte es una forma de vida que, afortunadamente, está muy extendida en la localidad

La Comarca

04/04/2016

(Última actualización: 05/04/2016 09:28)

Imprimir

La Gala del Deporte de Argamasilla de Calatrava ha celebrado este año su décima edición en un acto con numeroso público en el que se rindió homenaje a algunos de los deportistas locales que actualmente están cosechando los mayores éxitos y hubo una mención para aquellos que han dedicado su vida al deporte. También se señalo como protagonistas a todas las personas que lo han incorporado en sus rutinas diarias. En este sentido la alcaldesa, Jacinta Monroy, aseguraba que el deporte es una forma de vida que, afortunadamente, está muy extendida en la localidad, por lo que debe ser una prioridad en la gestión municipal.

Monroy reivindicó en sus palabras de inauguración de la X Gala Municipal del Deporte que esta materia sea prioritaria entre las cuestiones de las que se ocupa la gestión municipal y apostó por “seguir fomentando el deporte y seguir estando al lado de los deportistas. En materia deportiva nuestra línea de actuación es clara: fomentar la práctica deportiva y apoyar a nuestros deportistas”.

Señalaba además que el deporte se ha convertido en una forma de vida cada vez más extendida, por lo que se intenta ofrecer una oferta variada y adaptada a todo tipo de edades, gustos y perfiles. Mencionó algunos de los deportes que se practican más habitualmente en la localidad, como la pesca, la petanca, los bolos, el ciclismo, el pádel, el tenis, el motociclismo, la natación, el tiro con arco, el fútbol y el atletismo, entre otros.

La primera edil también hizo hincapié en la importancia de fomentar la práctica de deporte entre los más jóvenes ya que se inculcan además de hábitos saludables, valores importantes: “el trabajo en equipo, la superación personal, el compromiso y el esfuerzo. Por eso son importantes las escuelas deportivas, que cuentan con 250 alumnos, o el campus multideporte puesto en funcionamiento en verano. Los pequeños son nuestro futuro y por eso deben ser nuestra prioridad”.

Dentro de las actuaciones del ayuntamiento, Monroy indicó también que “cada vez sois más los que practicáis deporte, utilizáis las instalaciones y participáis en las actividades que se proponen. Por eso queremos que todos podáis disfrutar y aprender a través de la práctica deportiva, independientemente de vuestra situación social o económica”. Así, señalaba, “el deporte debe dejar de ser un elemento secundario en la gestión municipal y tomar el papel protagonista que se merece”.

La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento para todos los deportistas premiados y los que recibieron una mención especial, así como para todos los que trabajan por el deporte en Argamasilla, los organizadores de la Gala y el público, que mostraba con su presencia su apoyo al deporte local.

La alcaldesa concluyó con un compromiso: “desde el ayuntamiento vamos a seguir alimentando y dando energía a la práctica deportiva en nuestro pueblo porque estamos plenamente convencidos de que el deporte es uno de los motores que mueve Argamasilla”.

Por su parte el concejal de deportes, Jacinto Arriaga, coincidió con la alcaldesa al señalar que “la gala es un motivo de fiesta para homenajear a los deportistas y acercarnos a aquellos que han hecho del deporte una parte esencial de sus vidas”.

Destacó también cómo las mujeres, en un tiempo pasado ajenas al mundo del deporte, se han incorporado con fuerza ya en las últimas décadas, por lo que en la Gala se quiso tener presente esto a la hora de conceder las menciones de honor.

Por último, agradeció a todas las personas que se comprometen con la práctica de deporte, porque “sin clubs, vecinos deportistas y gente implicada, esto sería imposible”.

A lo largo de la gala, que concluyó con la entrega de premios, se pudo disfrutar de varias actuaciones, como una de zumba, exhibición de Goshindo del centro de deporte y ocio “La Pista”, una exhibición de tiro con arco y un video de los galardonados.

Premiados en la Gala

Las personas que resultaron premiadas en las distintas modalidades fueron las siguientes.

En pesca: veterano masculino modalidad de ciprínidos, Dolores Trapero Blanco y modalidad de lance Saturnino Díaz Ramos. En senior masculino, modalidad de ciprínidos, José Luis Gutiérrez Carretero y modalidad lance, Raúl Sánchez Novalbos.

En petanca: veterano masculino, Florencio Peña Redondo y en bolos, Pablo Rías Sierra.

En ciclismo: en la categoría juvenil masculino el premiado fue Carlos del Olmo Díaz, en senior femenino, Eva de la Fuente Córdoba; en senior masculino, Pedro Pinilla Córdoba, y en veterano femenino, Pilar García Cabrera.

En motos: en infantil masculino el premiado fue David García Almansa y en senior masculino, Antonio Valero Ramos.

En senderismo: en la categoría veterano femenino, Lucía Segura Fernández; en ornitología, senior masculino Bautista Grande Gijón; y en natación, con dos modalidades, cadete masculino para Alexei Barba Fernández e infantil femenino Sara Calero Pérez.

En tenis, en la modalidad alevín masculino, Alberto Pérez Arriaga; en alevín femenino, Lucía Huertas González; en senior masculino, Luis Miguel Carrasco Perulero; en veterano femenino, María del Carmen de Dios Cano; y en veterano masculino, Francisco José Risco Sánchez.

En pádel, en senior masculino para Marcos Gómez Sánchez y Juan Alonso Naranjo, y en alevín masculino Daniel Santiagosa Sastre y Claudia Trapero Serrano.

En tiro con arco el premio fue para la asociación Viarca, y en dardo, dos modalidades: David Osorio Díaz, como senior masculino e Irene Rubio Sobrino, como senior femenino.

En fútbol pre benjamín A y B para Javier Díaz Pardo y José Julián Alegre, respectivamente; en benjamín masculino, Telmo Gutiérrez González; en alevín masculino, Raúl Alarcón Castellanos; en senior masculino, Pablo Real Alonso; y veterano masculino, Eloy García Navas.

En Atletismo: Alevín masculino, Tomas Martínez Carrasco; alevín femenino, Natalia Villanueva Haro; senior masculino, compartido, Rubén Pozo López; y senior femenino, Beatriz Belmonte Ríos y Beatriz Escribano Moya.

En fútbol sala infantil masculino, Sergio García Chacón; Cadete masculino Iván Coello Cortes y senior masculino Eugenio Navas Cabello.

Y finalmente en multideporte: Pre benjamín a Víctor Fernández Ruedas, Pre benjamín femenino a Laura Villarejo Pérez y benjamín femenino a Natalia Cachero Gómez.

Por último, se entregaron las menciones especiales a Rosa María García Trujillo, por su trayectoria en el mundo del tenis, al ex concejal Antonio Gil Muñoz, por su implicación con el deporte y sus 4 años de dedicación al fútbol, y a José Manuel Gijón Grande, también jugador de fútbol dedicado a este deporte durante más de 20 años.