Provincia

Inmaculada Jiménez anuncia que el esperado carril bici, pronto será una realidad

Tomelloso reivindica en el Día de la Bici transporte ecológico y sostenible con una alta participación

La Comarca

04/04/2016

(Última actualización: 05/04/2016 09:28)

Imprimir

Más de 1.400 ciclistas de todas las edades según la organización, secundaron la llamada del área Municipal de Deportes para celebrar el Día de la Bici. Los vecinos respondieron a la propuesta de convertir en una fiesta esta mañana dominical y fueron muchos los que se animaron a participar disfrazados de cualquier cosa y con vehículos de lo más dispar. La gran caravana estuvo amenizada con la música en directo y la nota de color que aportó la peña carnavalera Kalandraca.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, mostró su satisfacción por la alta participación registrada en una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad con la que se pretende reivindicar el transporte ecológico y sostenible en Tomelloso. Fue una jornada, destacó la alcaldesa, en la que los más jóvenes y también las personas mayores han disfrutado de un paseo en bici por Tomelloso en una mañana, agradable y primaveral.

En este marco, Jiménez explicó que es voluntad del Equipo de gobierno fomentar el uso de un transporte sostenible como es la bicicleta y para ello se está actuando para que el esperado carril bici sea una realidad en la ciudad. Así ha recordado que la primera actuación para alcanzar este objetivo es la obra de la rotonda de la estación de autobuses que incluye un carril bici que va a llegar hasta la rotonda del Hospital cruzando todo el parque Urbano Martínez. Al igual que en esta actuación, en próximos proyectos urbanísticos planteados desde el Ayuntamiento se incluirá la ampliación de los carriles para bicis en Tomelloso.

En el concurso de disfraces convocado en este Día de la Bici, el premio al mejor grupo fue para Francisco Utrilla y Emilio García, que participaron vestidos de época con una reproducción de dos velocípedos. El premio individual fue para Carmelo Ramírez, por su divertido disfraz “viñero camino del corte” y el premio a la bici más peculiar fue para Alberto Sevilla por su sorprendente bici-tonel.