Puertollano

Se celebrará los días 23 y 24 de abril en Salamanca

Puertollano: Roberto Ortiz y Natalia Vicario con la selección regional en el Campeonato de España de kick boxing

El pasado fin de semana se celebraba la Copa de Castilla La Mancha de Kick Boxing en Ciudad Real donde ambos compitieron

La Comarca

04/04/2016

(Última actualización: 05/04/2016 03:31)

Imprimir

Roberto Ortiz Velasco y Natalia Vicario Ferrer formarán parte de la selección regional de kick boxing en el Campeonato de España que se celebrará los días 23 y 24 de abril en Salamanca.

El pasado domingo ganaron en sus respectivas categorías en la Copa de Castilla-La Mancha, tras superar duros combates disputados en Ciudad Real.

El próximo fin de semana estarán concentrados con la Selección Regional, en el Castillo de San Servando de Toledo, como parte del entrenamiento para el campeonato de Salamanca.

Copa de Castilla La Mancha de Kick Boxing en Ciudad Real

La tarde de la Copa de Castilla La Mancha 2016 en Ciudad Real, organizada por el Club Deportivo Bunkai y el Centro Deportivo Muevete, comenzó con la exhibición de Fernando Pozo y Fátima Navarro, del Gimnasio Boran de Almagro, dos chicos que de genio y nervio que les está esperando el Nacional el último fin de semana de abril en Salamanca.

-El Segundo Combate fue para Nicolas Babiy, de Alma Mater (Tomelloso), y Roberto Ortiz, de Samurai (Puertollano), bonita pelea que dio ganador a los puntos al luchador puertollanense

Tercer combate, en K1 hay dos luchadores sobre el ring: Inma Moraga del Gimnasio Boran Almagro y a Ana García Abadillo, de Crossfighter Manzanares, en un combate que gana Inma, que está preparada para ir en esta misma modalidad, K1 al Nacional de Sevilla el primer fin de semana de mayo.

En el cuarto Combate: Zaur Gusalov, del Club Alma Matter de Tomelloso, contra Alejandro Flores, de Bunkai- Muévete CR. Reñido. Los puntos se sumaron a favor del primer púgil, aunque hay que destacar el buen hacer del segundo. Zaur estará próximamente en el Nacional, modalidad de Full Contact.

Terminan el combate de la primera parte de la velada, dos amigas y compañeras que han compartido horas de pabellón en el Nacional y Europeo 2015: Noelia Gracia, de Gym Boran Almagro, y Natalia Vicario, de Samurai Puertollano. No se reservaron ni lo más mínimo, lo dieron todo, fue bonito y duro, la victoria recayó en una Natalia que no dudó en abrazar a su compañera, después de que el árbitro le levantara la mano. Ambas estarán pronto de nuevo sobre el ring en el Nacional.

Comienza la segunda parte de la velada, tras un breve descanso, con nada más y nada menos que el de una Estefanía Fernández, de Gym Boran Almagro, y Silvia Jiménez ,de Bunkai-Muévete CR, bonito el trabajo y la técnica de estas dos chicas, que hicieron las delicias de los espectadores, siendo combate nulo, ambas irán también al Nacional de Kick Boxing 2016.

Séptimo Combate: Zaim Naimi Bunkai-Muévete CR contra Ayoub Saita (Crossfightter Manzanares), duros golpes, la fuerza se asienta en el ring, estamos hablando de palabras mayores, es una pelea Neo Pro, un Zaim asentado viendo la jugada y un Ayoub que lo dio todo, el Kick Boxing es así, y éste último, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, dando por ganador al del Bunkai.

En el penúltimo combate de la tarde, se suben al ring dos caras que en el Campeonato de CLM 2016 se habían ya enfrentado dando por ganador a Ángel Nove, de Gym Boran Almagro. Era el momento de la revancha para Pedro Aurelio Alcolea Rodríguez, de Alma Matter Tomelloso, y así, alzándose con la victoria Pedro, pero esta vez en Neo Pro, el no llevar casco dejó a Ángel con una señal del guerrero, una brecha sobre la ceja para el recuerdo y al resto nos dejaron con ganas de volver a ver subidos a estas dos fieras sobre el ring, muy buena pelea la que protagonizaron ambos. Tienen una cita en el Nacional: Pedro Aurelio en K1 y Ángel Nové en Kick Boxing.

Última pelea de la Velada, como broche final, suben al ring Ramón Almodóvar, de Gym Boran Almagro, y Raúl Jiménez, de Bunkai-Muévete CR. Un nuevo combate Neo Pro, la sucesión de golpes, técnicas hacían tener en vilo al espectador, dejándolo a veces sin respirar, se notaba a los seguidores de cada club como estaban en tensión y animaban a su púgil. Llegó el momento en el que la Mesa sumaba los puntos y el árbitro sube la mano de un joven Raúl con una prometedora trayectoria en el arte del Kick Boxing.