Región

Se celebrará del 18 al 22 de marzo en el Pabellón Ferial de Sonseca

Caja Rural Castilla-La Mancha patrocina la 23 edición de Fermacam

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, asistió a la presentación de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha

La Comarca

04/04/2016

(Última actualización: 05/04/2016 09:28)

Imprimir

Caja Rural Castilla-La Mancha patrocinará la 23 edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam), que se celebrará del 18 al 22 de marzo en el Pabellón Ferial de Sonseca con un total de 41 expositores, como muestra del importante potencial de un sector estratégico para la economía regional.

El presidente de la entidad financiera asistió a la presentación de Fermacam en la sede de la Delegación de la Junta en Toledo, donde acompañó al delegado, Javier Nicolás, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de Toledo, Jaime David Corregidor, el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, el presidente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc), Antonio García, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez.

Gómez Mora, quien asistió a este acto acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la entidad financiera en Mora, Santiago Mora-Granados, y la directora de la oficina de Sonseca, Rosa María Colmenero, consideró “un honor” colaborar un año más con Aemsyc en Fermacam.

“Hemos estado en tiempos muy difíciles, estamos y estaremos con esta Feria importantísima para Castilla-La Mancha”, subrayó.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha alabó la “lucha incansable” del presidente de Aemsyc por mantener Fermacam en los peores momentos de la crisis, aseveró que la unión del sector en la conquista de mercados emergentes es “fundamental para sobrevivir” y equiparó esta feria al carácter “trabajador, innovador y tenaz” de Sonseca y sus habitantes.

Una edición más, Caja Rural Castilla-La Mancha estará en Fermacam con un stand para atender a profesionales y visitantes.

La única de Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta en Toledo señaló que esta es “la única feria del mueble que se hace en Castilla-La Mancha” y explicó que de los 41 expositores, 29 pertenecen a la provincia de Toledo y 17 a Sonseca, el mayor productor de mueble a nivel nacional en las últimas dos décadas. Según Nicolás, 500 empresas se dedican al mueble en la provincia de Toledo, generando 4.600 empleos.

Por su parte, el alcalde de Sonseca se mostró “orgulloso” de las 23 ediciones de Fermacam y deseó que este año sea el “pistoletazo de salida para recuperarnos de esta crisis que llevamos demasiado tiempo padeciendo”.

En este mismo contexto, el presidente de Aemsyc subrayó la importancia de unir fuerzas y aseguró que en Sonseca “sabemos trabajar en equipo”. García resaltó el “importante nivel y variedad” de la feria de este año y aplaudió que, “después de ajustar las velas y orientar nuestro negocio, las empresas se estén moviendo bastante y estemos preparándonos para desarrollar proyectos importantes”.

En sintonía con todos ellos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo celebró el “frente común” que supone una representación institucional “perfectamente engranada” junto a las empresas de Aemsyc y la Cámara de Comercio como “agentes dinamizadores” y Caja Rural Castilla-La Mancha como entidad financiera, “colaborando e impulsando la feria durante muchos años”. “El mueble nos necesita a todos”, sentenció Patricia Franco.

En similares términos, el diputado provincial Jaime David Corregidor recordó que la institución provincial firmará un convenio con Aemsyc para ayudar a mitigar los gastos financieros de la feria.

Desde la Cámara de Comercio, su presidenta elogió el esfuerzo de organización de Fermacam, que “se ha consolidado como el mejor escaparate del sector por su calidad, diseño y buen hacer, así como herramienta fundamental para proyectar la imagen del mueble de Sonseca”, concluyó.