Deportes

Grupo 76 Al-Kasar 51 – Basket Atlético Puertollano 81

Victoria del Basket Atlético Puertollano en el primer partido de segunda vuelta del Grupo Oro

Ficha técnica del Basket Atlético Puertollano: 14-16/14-25/11-19/12-20

Titulares: Carlos (5), Edu (10), Rubén (8), Carlos Tomás (9), Jose Enrique (10)

Suplentes: Vicente (7), Luis (5), Fran (9), Antonio Fdez. (10), Samuel (5), Ponce (2)

La Comarca

04/04/2016

(Última actualización: 05/04/2016 03:29)

Imprimir

El Senior Masculino regresó a la competición de la Liga Autonómica consiguiendo un nuevo triunfo en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan venciendo al penúltimo clasificado del Grupo Oro, el Grupo 76 Al-kasar. Los 13 triples de los de Eduardo Moragón fueron la baza utilizada para batir a un rival que terminó desquiciado por la buena efectividad de los tiradores puertollanenses.

Sin embargo, los industriales entraron muy mal en el encuentro, superados por el ritmo de los alcazareños en los primeros minutos. No obstante, Carlos Tomás se disfrazó de despertador anotando 3 triples consecutivos, uno de ellos más cercano al centro del campo que a la línea de 6,75. De dibujos animados. Así se contrarrestaban los 8 puntos en este cuarto de Leal, que demostraba el gran potencial de sus penetraciones y con los que el BKAP iba poco a poco entrando en la dinámica del encuentro (14-16, min 10)

En el segundo cuarto, el panorama dio un giro considerable, con el Basket Atlético Puertollano apoderándose del ritmo de juego. Antonio Fernández y Fran Romero llevaron el peso anotador durante estos minutos. El primero se aprovechó de sus capacidades físicas y técnicas sobre su marcador para anotar en transición. El segundo con 3 triples más para la lista. Y es que los alcazareños tendían a proteger demasiado la zona (muchas veces poblada por efectivos más físicos que los del BKAP) flotando demasiado a sus tiradores. Finalmente, un 2+1 de José Enrique en la mejor jugada colectiva del partido colocaba el 28-41 al descanso.

A la salida de vestuarios, nueva pájara ofensiva de los de Puertollano. La pelota volvía a circular con demasiada lentitud y tenían muchos problemas para encontrar situaciones claras de tiro. Sin embargo, en defensa mantuvieron la solidez en su sitio, con José Enrique y Jesús Ponce adueñándose de la pintura. Las penetraciones de los hermanos Mora y muy buenos minutos de Luis Corchero hicieron posible que el BKAP alcanzase los 19 puntos en este período, frente a los 11 tantos locales. La diferencia superaba ya la veintena (39-60, min 30)

En el último período, un nuevo parcial de 2-12 terminaba por sentenciar el partido. Vicente Coronel y Rubén Mora se aprovechaban del bajón físico de los alcazareños, cada vez con más dificultades para frenar el contraataque industrial. Finalmente, Jesús Ponce y el júnior Samuel Pérez pudieron disfrutar de más minutos y se sumaban también a la lista de anotadores.

A pesar de algunos altibajos, volvimos a ver a un equipo solidario, que sabe apretar las clavijas en defensa cuando es necesario, y que poco a poco va encontrando una buena dinámica ofensiva.

La semana que viene, visitarán la cancha del Hormigones Quintanar, lugar donde ha vencido Muévete Basket Cervantes (57-91) esta semana, principal perseguidor del Basket Atlético Puertollano.