Deportes

Después de su medalla de plata en el nacional junior de triple salto

El campeonato del mundo próximo objetivo de la saltadora de Puertollano, Marina Lobato

Su objetivo de esta temporada es mejorar sus marcas en aire libre y llegar a los 13 metros que supondría mínima para el mundial

La Comarca

02/04/2016

(Última actualización: 03/04/2016 15:35)

Imprimir

Con motivo de su concurso en el campeonato de España, Marina Lobato Pérez, atleta de Puertollano y del club Simply-scorpio71, ha sido convocada por la Federación Española de Atletismo, para la concentración de triple salto que se llevaba a cabo en Castellón la pasada semana, con el objetivo de que los mejores saltadores del país pudiesen mejorar en esta disciplina deportiva.

La convocatoria de la atleta de Puertollano para el nacional llegaba después de que los pasados 19 y 20 de marzo participase en el campeonato España de atletismo de pista cubierta en categoría junior, celebrado en Sabadell donde competía, en dos disciplinas, las de triple salto y longitud, con un notable éxito.

En triple salto ganó la medalla de plata y el subcampeonato de España con una marca de 12,65 que mejora el record de Castilla-La Mancha en 90 cm, que también es la mínima para el campeonato de España categoría absoluta de atletismo en aire libre, que se celebra en julio.

En cuanto a la prueba de longitud, después de pasar a la mejora, con 5,29 terminó en la octava posición, a pesar de que es una modalidad deportiva en la que no entrena por su dedicación casi exclusiva al triple salto.

El objetivo de Marina para esta temporada es mejorar sus marcas en aire libre y llegar a los 13 metros que supondría mínima para el campeonato del mundo junior, que se celebrará del 19 al 24 de julio en Polonia.