Puertollano

Roma ha acogido este viernes el campeonato europeo 2016 de grappling

El luchador de Puertollano, Alberto del Campo, consigue la medalla de bronce en el europeo de grappling

Repite el mismo resultado que ya obtuvo el pasado año en esta misma prueba consagrándose como uno de los mejores atletas de Europa en este tipo de lucha

La Comarca

02/04/2016

(Última actualización: 03/04/2016 15:35)

Imprimir

Alberto del Campo se mantiene en la élite del grappling europeo tras volver a conseguir la medalla de bronce en el campeonato de Europa que se celebra este fin de semana en Roma, reeditando así el éxito que ya obtuvo el pasado año en este mismo escenario.

El luchador de Puertollano ha afirmado a La Comarca sentirse “contento” con esta tercera plaza “por todo el entrenamiento y el trabajo” que ha tenido que hacer “para llegar hasta está competición donde hay gente con mucho nivel”.

Cree que fue “justa” su derrota por 4 puntos a 2 en la semifinal, con la que quedó apeado de las dos primeras plazas, por lo que asegura que intentará superarse “entrenando más para la próxima y mejorando fallos”.

Amplio bagaje deportivo

A sus 27 años, Alberto del Campo Marcos cuenta ya con un amplio bagaje deportivo que incluye, además del tercer puesto de Europa en el pasado año, en verano de 2015 lograba la medalla de oro en el Open Internacional de Málaga y el año anterior fue segundo en el campeonato de Madrid, repitiendo esta misma posición en dos pruebas internacionales celebradas en Londres en las que también participó.

Tiene estudios de recursos humanos y prevención de riesgos laborales, pero está actualmente en paro, por lo que dedica gran parte de su tiempo a entrenar junto a su equipo, Brazilian Jiu Jitsu, en el gimnasio Yang Tsu de Puertollano y a dar clases en Almodóvar del Campo de defensa personal a través de DxT Base.

¿Qué es el grappling?

Traducido al castellano como "agarres", es una modalidad de combate que incluye todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo, como jiu jitsu o judo, que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.