Región

En su intervención en la Convención del PP sobre el Pacto por los Servicios Sociales

Cospedal exige dejar atrás los egos partidistas y reivindicar el interés general

“Pedro Sánchez, que ha perdido las elecciones, niega la evidencia y juega a puzles que es incapaz de encajar”

“Del laberinto de la incertidumbre sólo nos sacará la seguridad en un país estable y responsable, donde gobierne el partido más votado, con Rajoy a la cabeza”

“Nuestra sociedad del bienestar es muy seria como para dejarla a la deriva de los populismos o de la ambición personal de un candidato fracasado”

“Desde el PP queremos hablar de lo importante, de un empleo de calidad, una educación que premie la excelencia y un sistema social que no deje a nadie atrás”

La Comarca

02/04/2016

(Última actualización: 03/04/2016 15:35)

Imprimir

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que en nuestro país hay que trabajar por el bien de todos los españoles, “escuchar más y vetar menos, entender lo que significa realmente un pacto en un momento crucial del presente para conquistar el futuro”. Así, ha lamentado los debates “estériles” de los últimos días y ha exigido dejar atrás los egos partidistas y reivindicar el interés general, “con seriedad y responsabilidad”.

Cospedal ha destacado que España vive un momento decisivo y que todos los partidos deben aceptar el reto de distinguir lo importante de lo superficial, y que así lo ha asumido el PP desde el día de las elecciones “y lo seguirá intentando hasta el final, con nuestro candidato y presidente, Mariano Rajoy”. “Desde el PP queremos hablar de lo importante, de un empleo de calidad, una educación que premie la excelencia, un sistema social que no deje a nadie atrás y unas pensiones justas”, ha añadido.

Durante la inauguración de la Convención del PP sobre el pacto por los servicios sociales, que se celebra hoy en Sevilla, la secretaria general ha explicado que “lo que preocupa realmente a los españoles es el trabajo, el colegio de los niños, la seguridad económica y asistencial de los mayores”, en definitiva, vivir en un buen país “próspero, con empleo, y que esté unido y sea solidario, donde nadie sea menos que nadie”. “El resto de debates y conversaciones que no tengan como único fin a los ciudadanos no sirven para nada, son una pérdida de tiempo y un engaño para el ciudadano”, ha destacado.

Sentido común y diálogo

Cospedal ha defendido que “en España no estamos para perder el tiempo porque los españoles, el pasado 20 de diciembre, nos pidieron sentido común y un diálogo sincero”, y ha lamentado que más de 100 días después sigamos igual. “Nos dieron el mandato de dialogar, tener conversaciones sinceras y lograr acuerdos, pero sigue el bloqueo de la situación y este bloqueo es imputable, exclusivamente a una persona, a Pedro Sánchez, que ha perdido las elecciones, niega la evidencia y juega a puzles que es incapaz de encajar”, ha denunciado.

Por ello, le ha pedido al líder del PSOE que termine con la incertidumbre y que haga lo que tiene que hacer. Cospedal ha señalado que de hacerlo así, “en menos de 24 horas tendríamos un gobierno presidido por el PP y acompañado por el Partido Socialista y por Ciudadanos, que es el Gobierno que auténticamente quieren los españoles”.

“Del laberinto de la incertidumbre sólo nos sacará la seguridad en un país estable y responsable, donde gobierne el partido más votado, con Mariano Rajoy a la cabeza y el apoyo de la inmensa mayoría de los diputados que comparten los grandes valores constitucionales de moderación y reformismo”, ha destacado.

Garantía del estado de bienestar

Durante su intervención, la secretaria general ha defendido que “nada demuestra más el grado de progreso de un país como su sociedad del bienestar, su sanidad, su educación, sus pensiones y sus servicios sociales” y que hoy en día, “a ninguna sociedad se le puede calificar como próspera sin una atención social sólida, sostenible, universal y de calidad”. “Por todos estos motivos, hoy podemos decir alto y claro que España es un país próspero”, ha destacado, antes de afirmar que en el PP siempre se está trabajando para entregar a nuestros hijos “una sociedad del bienestar mejor que la que recibimos de nuestros padres, porque es la mejor forma de avanzar como sociedad y como país”.

“Crecimiento y empleo. Un pacto social. Otro por la educación. Una financiación justa e igual en todo el territorio y una España fuerte desde la unidad y que apueste por la modernización de sus instituciones. Estas son las verdaderas preocupaciones de los españoles y por eso también son las preocupaciones del PP”, ha subrayado.

Confianza en el futuro

Cospedal ha destacado que después de cuatro años muy duros, con un Gobierno del PP que ha reformado lo que estaba “en ruinas”, se puede confiar en el futuro del estado de bienestar.

La secretaria general ha insistido en que “la responsabilidad, la estabilidad, la sensatez y la moderación son la mejor receta para mantener sana nuestra sociedad del bienestar”, aunque ha reconocido que las cosas se pueden mejorar y que por eso, el PP va a escuchar “todas las voces que aporten soluciones. Construir desde aquello que nos une”. “Nuestra sociedad del bienestar es muy seria como para dejarla a la deriva de los populismos o de la ambición personal de un candidato fracasado”, ha concluido.

Nuestro modelo social no puede quedar al albur de demagogias populistas o intereses personales