Daimiel

Semana Santa 2016

Daimiel: Culmina la marcha de ‘Los Capuchinos’ en la noche del Sábado Santo

Durante dos horas y media, la procesión del Cristo de la Buena Muerte ha tomado las calles de la localidad para llevar a cabo su estación de penitencia con normalidad

La Comarca

27/03/2016

(Última actualización: 28/03/2016 13:52)

Imprimir

A las 20:00 en punto comenzaban a salir los hermanos de la Cofradía de María Desolada, con la Cruz Guía a la cabeza, para a continuación dar paso a la salida del Cristo de la Buena Muerte. A hombros de cinco hermanos, sonaban los compases de la pieza de “Cristo de la Buena Muerte”, interpretada musicalmente por la Banda Municipal de Música, y vocalmente por la Coral Molto Vivace.

El cortejo procesional iba conformándose poco a poco, y tras él salía de la iglesia el Trono del Calvario – Divino Niño de la Pasión, obra de Jose María Bernáldez y que fue estrenada el año pasado en desfile.

Finalmente, la procesión se completaba con la salida del trono de María Desolada en torno a las 20:20 horas, tras la cual acompañaba representación de la Guardia Civil entre otros.

De este modo ha discurrido el desfile, que ha ido intercalando la lectura de los Siete Dolores de María Desolada, tras los cuales el encargado de dicho sermón invitaba y agradecía a penitentes y feligreses la reflexión en silencio. Ha concluido sobre las 22:30, con la entrada de la imagen titular en su sede canónica arropada por hermanos, fieles y espectadores.

Este año, como novedad, la cofradía ha estrenado dos estandartes relevo del trono de María Desolada con sus respectivos portaestandartes, además de un pañuelo que portaba en su mano.