Puertollano

Programación de la Semana Cultural, del 14 al 18 de marzo

“Cuerpos Sonoros”: Gala de música y danza de los Conservatorios en el Auditorio de Puertollano

Una gala de gran calidad en la que están involucradas más de 150 personas entre profesores y alumnos con coreografías de obras de Bocherini, Purcell y Granados entre otros

La Comarca

15/03/2016

(Última actualización: 15/03/2016 21:05)

Imprimir

Alumnos de los Conservatorios Profesionales de Danza “José Granero” y “Pablo Sorozábal” ofrecerán la gala de música y danza “Cuerpos Sonoros” este jueves, 17 de marzo, a las 20 horas, en un espectáculo con entrada gratuita con invitación hasta completar aforo, que se puede conseguir en la taquilla del Auditorio. La gala ofrecerá coreografías de obras de Bocherini, Purcell y Granados entre otros.

Ambos centros educativos han trabajado intensamente desde el año pasado para poder ofrecer una gala de gran calidad en la que están involucradas más de 150 personas entre profesores y alumnos.

El Conservatorio de Música enmarca esta actividad en su Semana Cultural, del 14 al 18 de marzo con una amplia programación a desarrollar dentro de las instalaciones del centro: juegos didáctico-musicales, conciertos, talleres de cañas de oboe y fagot, concurso de fotografía, exposiciones de instrumentos y conferencias.

Talleres y conferencias

Por otra parte, el departamento de viento-madera ofrecerá dos talleres de cañas, uno de oboe, a cargo de Ernesto Arenes, y otro de fagot, realizado por Rubén Giner.

Isidoro Plata ofrecerá este miércoles 16, a las 17 horas, una conferencia sobre el mantenimiento de los instrumentos de viento-madera. Ese mismo día, tendrá lugar un intercambio entre los alumnos de clave y piano del Pablo Sorozábal, en el que se podrán apreciar las similitudes y diferencias entre estos dos instrumentos musicales.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo, ya que se realizarán juegos musicales coordinados por el Departamento de Lenguaje Musical del Conservatorio el día 15 a las 16,30, y el día 17, a las 17 horas se llevará a cabo la actividad Power cd, coordinada por Arsenio Valero, y enfocada a desarrollar los conocimientos sobre los compositores más importantes de la historia de la música.

Será una semana repleta de eventos culturales, que tendrá como colofón la ya mencionada gala conjunta del día 17 con el Conservatorio Profesional de Danza “José Granero”.