Puertollano

A partir de las 19,30 horas, en la Casa de Cultura rabanera

Las Orquestas y Bandas del Conservatorio "Pablo Sorozábal" de Puertollano se dan cita en Argamasilla de Calatrava

La Comarca

14/03/2016

(Última actualización: 15/03/2016 07:42)

Imprimir

Con motivo de la Semana Cultural del Conservatorio “Pablo Sorozábal”, esta tarde a las 19,30 horas, la Casa de Cultura de Argamasilla de Calatrava acogerá a las diversas agrupaciones de este centro, en un concierto que promete ser ameno y divertido y que comenzará con la Orquesta de Enseñanzas Elementales, dirigida por Andrea Henríquez, con un repertorio de música ligera, popular y simpática.

A continuación, la batuta de Isidoro Plata conducirá a la Banda de Enseñanzas Elementales por un variado repertorio que abarca desde el Mozart más popular con su Sinfonía nº 40 hasta la no menos conocida Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, pasando por Strauss.

Como colofón la Orquesta de Enseñanzas Profesionales dirigida por Enrique Santacecilia, deleitará con una adaptación del Aria “El Genio del frío” de la ópera “King Arthur” de Henry Purcell, un paseo nocturno por las calles de Madrid en “La Musica Notturna delle Strade di Madrid” de Luigi Boccherini, culminando con el “Finale de Sinfonía Clásica” de D. Santacecilia.