Argamasilla de Calatrava

Servirán, la semana que viene, para cerrar la temporada invernal de las rutas senderistas del programa ‘Andamayor’

Molinos de agua en la cuenca del Guadiana, nuevo destino de las rutas senderistas para los mayores de Argamasilla

La andadura comenzará en Corral de Calatrava, en cuya área recreativa ‘El Charcazo’ los participantes compartirán una comida de hermandad a base de gachas

La Comarca

10/03/2016

(Última actualización: 11/03/2016 13:46)

Imprimir

La partida por carretera hacia dicho espacio corraleño será a la una y media desde el rabanero barrio de San Juan. Una vez degustadas las gachas con que se celebra este fin de temporadas de caminatas de invierno, sobre las cuatro de la tarde, se dará ya pie a la andadura de la jornada por una ruta de unos de doce kilómetros.

Primeramente, los participantes se encaminarán hacia la zona de confluencia de los ríos Guadiana y Jabalón, para continuar remontando el curso principal de la cuenca pasando por varios molinos de agua antiguos. Así, en concreto, los molinos ‘Nuevo’, ‘de los Rodeznos’, ‘de la Higuera’, ‘del Carneril’ y ‘de Albalá’.

Así se completará una travesía de tres rutas siguiendo los viejos caminos de los predecesores en este territorio hacia estos molinos harineros. Cabe recordar que se comenzó en la propia Argamasilla de Calatrava con el ‘Camino Viejo de Puertollano a los Molinos del Guadiana’, o por el ‘Camino del Molino’ que salía desde la cercana Villamayor de Calatrava con similares destinos moledores.

Las personas interesadas en participar el próximo miércoles 16 de marzo en esta nueva propuesta del Taller de Senderismo que auspicia el Ayuntamiento rabanero pueden formalizar su inscripción u obtener más información en el Centro de Mayores, en el teléfono 926478012, o en esta web.