Puertollano

En dos pruebas celebradas esta tarde en San Sebastián y Antequera

Luis García-Minguillán, Blanca Gómez y Jesús Cabañero representaron con éxito a Castilla-La Mancha

Luis García-Minguillán, atleta procedente de Almodóvar del Campo competía en el Campeonato de España Sub23 celebrado en San Sebastián, mientras que los puertollanenses Blanca Gómez y Jesús Cabañero hacían lo propio en la reunión andaluza de atletismo disputada en Antequera

La Comarca

20/02/2016

(Última actualización: 20/02/2016 22:39)

Imprimir

Los atletas entrenados por Javier Bermejo, Luis García-Minguillán, Blanca Gómez y Jesús Cabañero han representado a nuestra comunidad autónoma con éxito en su participación en dos importantes campeonatos.

Luis García-Minguillán, atleta procedente de Almodóvar del Campo competía en el Campeonato de España Sub23 celebrado en San Sebastián, mientras que los puertollanenses Blanca Gómez y Jesús Cabañero hacían lo propio en la reunión andaluza de atletismo disputada en Antequera.

Campeonato de España

Luis García-Minguillán Cardos ha obtenido el 4º Puesto en el Campeonato de España Sub23 y, además de este fantástico resultado, ha hecho marca personal parando el cronómetro en unos fantásticos 6,92. Con ese tiempo consigue la marca mínima exigida por la Real Federacion Española de Atletismo para acudir al Campeonato de España Absoluto a celebrar en la capital de España.

Reunión andaluza de atletismo

Por otra parte, Blanca Gómez Gallardo ha realizado una gran carrera en Antequera y marca personal en 400 metros lisos con un tiempo de 1'00"73 consiguiendo un registro que la deja a solo tres centésimas de la mínima necesaria para asistir al campeonato de España juvenil.

Mientras que Jesús Cabañero igualaba su marca personal de 7,10 en dos ocasiones, en semifinales quedando en segunda posición y en la final alcanzando un notable 4º puesto.

Estos tres atletas entrenan en el Centro de Especialidades Deportivas "Javier Bermejo" de la ciudad de Puertollano a las órdenes del deportista dos veces olímpico Javier Bermejo.