Daimiel

El programa semanal de Radio Daimiel presentó en la mañana del sábado su III cartel protagonizado por la fotografía de Javier Alegre

Uno de los ángeles custodios del sepulcro y la luna protagonizan el III Cartel de Semana Santa de “Daimiel Cofrade”

De este modo, dos de los conductores de este espacio cofrade en la emisora pública, Santiago Cejudo y Marcelino Ruiz de la Hermosa, hicieron un pequeño balance de su 4ª temporada en las ondas con un total de 88 programas y más de 7.000 descargas a través de Inernet

La Comarca

20/02/2016

(Última actualización: 20/02/2016 22:39)

Imprimir

La Casa de Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro acogía durante la mañana del sábado la presentación del cartel para la Semana Santa 2016 del programa de Radio Daimiel "Daimiel Cofrade". Este año la imagen destacada ha sido el primer plano de uno de los ángeles custodios del sepulcro con la luna de fondo, obra del fotógrafo aficionado Javier Paulino.

Santiago Cejudo y Marcelino Ruiz de la Hermosa, conductores del programa junto con Alberto Honrado que no pudo asistir al acto, fueron los encargados de la presentación de este evento, en el que se puso en valor la imagen seleccionada este año, “la cual sigue la línea de ediciones anteriores, buscamos instantáneas que se centren en detalles, que se salgan de lo normal y a lo que solemos estar acostumbrados en el cartel oficial de nuestra Semana Santa”, señalaba Cejudo.

Un evento al que acudía Jesús David Sánchez de Pablo, concejal de Medios de Comunicación, que excusó la ausencia de la actual directora, Margarita Velázquez, transmitiéndoles su enhorabuena por “la buena labor que realizan a través del programa, detrás del que se promocionan a su vez la fe y el componente religioso que representa la Semana Santa”.

Asimismo, Sánchez de Pablo dio su enhorabuena al autor del cartel de este año, “siendo un complemento más para difundir la Semana Santa daimieleña”. Y en último lugar, el edil deseó a los colaboradores de “Daimiel Cofrade”, y por ende del blog “Cofrades de Daimiel”, a que continúen otros muchos años más en antena “siguiendo esa línea de programa muy serio tanto en estructura como en contenido”, concluyó Sánchez de Pablo.

Por su parte, Ruiz de la Hermosa agradeció la presencia de los diferentes presidentes de hermandades, a sus compañeros de la Junta directiva de los ‘Negros’, al grupo joven de la hermandad allí presentes, y declaró sentirse doblemente contento por ser la casa de hermandad del Cristo del Sepulcro la que acogía este año el evento, ya que Ruiz de la Hermosa también preside dicha hermandad. Asimismo, recordó el objetivo del programa radiofónico, “que no es otro que la promoción y divulgación de nuestra Semana Santa, tornándonos en portavoces de lo que sucede en cada cofradía”, subrayaba Ruiz de la Hermosa.

Cejudo también tuvo palabras de agradecimiento para la actual directora de la emisora, así como para Ismael Martín, quien decidiera en su momento incluir este programa en la parrilla. Además, Cejudo detalló algunos datos destacables durante los cinco años de vida del programa, desde que en octubre de 2011 se emitiera por primera vez, siendo un total de 88 los programas grabados y emitidos, y 7.523 las descargas a través de los podcasts del blog “Cofrades de Daimiel”.

Todo ello demuestra el interés que sigue despertando este programa, que con este nuevo cartel fotográfico “solo pretendemos promocionar el programa y el mundo cofrade en Daimiel, sin solapar de ninguna manera el cartel oficial de la Semana Santa 2016”, según afirmaron los conductores de “Daimiel Cofrade”.

Para finalizar el acto, tanto Ruiz de la Hermosa como el autor descubrieron el cartel y alegre confesó sentirse muy orgulloso y con gran responsabilidad al haber sido su foto la escogida, detallando que “fue un momento clave de la procesión en el que me percaté de la posición de la luna y decidí inmortalizarla con el ángel custodio del sepulcro”.

Como en otras ocasiones, para esta nueva edición se han impreso más de una treintena de imágenes varias de las cuales fueron repartidas entre los presentes, y otras serán distribuidas por diferentes firmas comerciales de la localidad.