Región

Debido a la subida de impuestos del PSOE y los acuerdos con Podemos

Tortosa alerta sobre "la inseguridad y la incertidumbre que Page transmite con la fuga de empresas a otras regiones2

Asegura que el crecimiento económico decaerá, se creará menos empleo y se seguirá disminuyendo el número de autónomos

Resalta que el PP apuesta por rebajar la presión fiscal

La Comarca

20/02/2016

(Última actualización: 20/02/2016 22:39)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha alertado hoy sobre la inseguridad y la incertidumbre que Page está transmitiendo y sobre la fuga de empresas de la región que se están marchando a otras comunidades autónomas donde la presión fiscal es menor.

Según ha explicado Tortosa, los diferentes anuncios que está realizando Page, como la subida de la presión fiscal para familias y pymes, y los acuerdos que está firmando con Podemos “están provocando que muchas pequeñas empresas se asienten en otras comunidades más fiables y que generen más confianza”.

A juicio de Tortosa, “esto tiene graves consecuencias para Castilla-La Mancha, ya que se comenzará a crear menos empleo y se seguirá disminuyendo el número de autónomos, como ha pasado en el mes de enero que hemos perdido 920 en nuestra región”.

Tortosa ha matizado que uno de los principales problemas es la subida de impuestos incluida en los Presupuestos de Page-Podemos, al tiempo que ha resaltado que el Partido Popular ha presentado una enmienda en las Cortes de Castilla-La Mancha para frenar la subida de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados.

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha apostado por rebajar la presión fiscal de los ciudadanos, proponiendo bajar los tipos de los dos tramos inferiores autonómicos en un punto porcentual del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), elevar un 10% los mínimos exigidos para desgravarse por descendientes, ascendientes y personas con discapacidad, deducir por gasto de guardería un 15% de los gastos anuales, aumentar las deducciones por gasto escolar y que se emplee una rebaja del céntimo sanitario del 25% aplicable para toda la legislatura.

Asimismo, Tortosa ha destacado que Cospedal bajó los impuestos el último año de su gobierno, “y pensábamos seguir haciéndolo, ya que la situación económica de nuestra región nos lo podía permitir, por eso no logramos entender la postura de Page”.

Sin embargo, - ha indicado Tortosa- “el PSOE y Podemos están en contra de esta iniciativa, es decir, que están en contra de mejorar la calidad de vida de las familias castellano manchegas, de favorecer el crecimiento económico de nuestra región y de asentar el tejido empresarial en Castilla-La Mancha”.

De ahí, que desde el PP “no podamos apoyar nunca unos presupuestos que, en épocas más buenas que las que tuvo que afrontar el gobierno del PP, incorporen una subida de impuestos y sus gravísimas consecuencias para nuestra comunidad autónoma”, concluía el diputado popular.

Adjuntos

Audio de Tortosa sobre la fuga de empresas en Castilla-La Mancha: