Deportes

Como campeones de Castilla-La Mancha en 60 y 400 m lisos

Tres atletas representan este fin de semana a Puertollano y Almodóvar del Campo en dos importantes campeonatos

Blanca Gómez Gallardo y Jesús Cabañero, por Puertollano, y Luis García Minguillán Cardos, por Almodóvar del Campo

La Comarca

20/02/2016

(Última actualización: 20/02/2016 22:39)

Imprimir

Este fin de semana está repleto de competiciones de atletismo y los tres campeones de Castilla-La Mancha representarán a Puertollano y a Almodóvar del Campo en dos pruebas atléticas que se celebran en San Sebastián, Antequera,

En San Sebastián se está disputando el campeonato de España sub 23, en dicha competición estará presente el campeón de Castilla-La Mancha en 60 m lisos, El atleta de Almodóvar del Campo y representando al playas de Castellón Luis García Minguillán Cardos. El objetivo de Luis García será bajar su marca de la temporada que la tiene en 6,97 segundos.

En otro lugar del territorio nacional, concretamente en Antequera, se disputará el campeonato autonómico andaluz de atletismo donde habrá dos atletas de Puertollano, campeones de Castilla-La Mancha en sus distintas pruebas. Por un lado estará la atleta Blanca Gómez Gallardo que disputará la prueba de 400 m lisos, con el objetivo conseguir la marca mínima exigida por la Real Federación española de atletismo para disputar el campeonato de España juvenil, por lo que tendrá que hacer una marca de un minuto para poder conseguirlo.

Y por otra parte, en la prueba de 60 m lisos de este mismo campeonato estará representando a Puertollano el atleta Juvenil Jesús Cabañero Fernández, que ha mejorado con creces su marca personal en 60 m lisos, ya que la temporada pasada tenía una marca de 7,30 Y hasta la fecha la ha mejorado bajando hasta unos fantásticos 7,10 segundos.

Luis García Minguillán Cardos, Blanca Gómez Gallardo y Jesús Cabañero entrenan en el Centro de Especialidades Deportivas de Puertollano "Javier Bermejo" donde el atleta 2 veces olímpico y 18 veces Campeón de España les dedica su experiencia y sus conocimientos para que ellos y los más de 40 compañeros del grupo de Bermejo alcancen sus sueños.