La Cueva de los Muñecos De Abenójar, cercana a la confluencia de los cursos de los ríos Tirteafuera y Guadiana, próxima cita ‘Andamayor’

Después de las últimas rutas realizadas siguiendo el curso del Tirteafuera, el programa ‘Andamayor’ del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone una etapa final cercana a la desembocadura del referido río, en las inmediaciones del Guadiana

La Comarca

19/02/2016

(Última actualización: 23/02/2016 14:56)

Imprimir

El exitoso programa de senderismo para mayores se adentrará así en el término municipal de Abenójar, donde se visitará la Cueva de los Muñecos, una de las mejores cavidades kársticas de la provincia de Ciudad Real.

La experiencia se desarrollará el miércoles de la semana que viene, 24 de febrero, con desplazamiento en turismos a las 15,30 horas del Centro de Mayores rabanero y las ocho de la tarde como momento para iniciar el viaje de retorno.

La ruta prevé el paso por los parajes de Valconejuelo, Las Terceras, la referida Cueva de los Muñecos, Cabeza Labrada y Majada de las Camas. El recorrido es de aproximadamente una docena kilómetros y, en algún momento del recorrido se hará una parada para merendar, con lo que cada uno haya puesto en su mochila.

Las personas interesadas en participar en esta nueva ruta del Taller de Senderismo que auspicia el Ayuntamiento rabanero pueden formalizar su inscripción u obtener más información en el Centro de Mayores, en el teléfono 926 478 012, o en esta web.