Puertollano

A pesar del viento, la lluvia y el frío

Gran éxito del Club Deportivo Corricollano de Puertollano en su tradicional ruta invernal

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 08:00)

Imprimir

A pesar del viento, la lluvia y el frío, ayer el Club Deportivo Corricollano celebró su tradicional ruta invernal. Los corredores del club y amigos (unos 60 atletas) tomaron salida a las 9 de la mañana desde Puertollano hasta Hinojosas, a través de una ruta de 21 kilómetros en el caso de los corredores, 12 kilómetros en la versión de senderismo.

La ruta invernal coincide siempre con la entrega anual de “Corrijotes” en la que el Club destaca a algunos de sus socios y colaboradores.

Este año ha recibido un galardón especial Francisco Sánchez Menor, por su inestimable colaboración en la Media Maratón de nuestra ciudad, y en cualquier evento deportivo. “Sánchez”, con toda una vida dedicada al atletismo, con miles de kilómetros en sus piernas, y fundador de carreras como el Trofeo de Navidad o la Carrera del Chorizo, disfrutó ayer en primera persona del acto del Club Corricollano.

El trofeo al mérito deportivo recayó sobre el deportista Santi Arnés. Deportista, referente a nivel mundial en Mountain Bike y Duatlón; poco más de un año lleva disputando carreras de Trail y ya ha cosechado éxitos tan importantes como Campeón en Desafío Lurbel el pasado Abril 2015, en Río Mundo.

El Corrijote especial fue para José Carlos Olmo: que además de ser un atleta muy destacable del Club, el Corricollano ha querido agradecer su trabajo durante nueve años en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Además de estos galardones especiales, el Club premia al atleta que en el 2015 hizo su primera maratón; este año han sido 9 deportistas los que se han atrevido con esta distancia, y asimismo en todos los casos maratones de montaña: Javier Rubio, Luis Suarez, José Ramón Orozco, Manu Villalba, Víctor Cámara, Alfonso García, Moisés Torosio y Gustavo Martínez.

Recibieron diploma al mérito deportivo los amigos del club Corriendo por el campo (CXC), Antonio Rodríguez, y el grupo “los primitivos” por su constancia y fidelidad a los entrenamientos cada mañana.

Con esta jornada de entrenamiento y convivencia, el Corricollano comienza la temporada 2016 (a pesar de algunos atletas ya han participado en diversas pruebas): el circuito de carreras populares, el circuito de Trail y multitud de carreras por toda la geografía española, les espera a los del Corricollano los próximos meses.